Trabajar en otro lugar que no sea la oficina de la empresa, la opción favorita de los padres para conciliar

Las ventajas que ofrece el trabajo flexible hace que el 85% de los padres que trabajan prefieran aprovecharse de esta opción antes que de otros beneficios laborales.

¿Y si tu empresa te dejara trabajar en el lugar físico que tú eligieras? Cada vez hay más empresas que permiten a sus trabajadores no tener que ir a su oficina para que puedan hacerlo en el lugar que ellos elijan, como centros coworking o en su propia casa.

Una investigación de Regus, proveedor de espacios de trabajo, estima que los padres pedirán cada vez más opciones de trabajo con lugares flexibles para poder pasar tiempo en familia. Según la encuesta que han realizado, el 85% de los padres que trabajan se decantan por el trabajo flexible en lugar de por otros beneficios laborales. En este sentido, para el 81% de estos, el equilibrio entre la vida laboral y personal es el mayor beneficio que se puede obtener en una empresa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los espacio de trabajo flexible (coworking) son lugares que permiten a los trabajadores no tener que desplazarse a la oficina ni tampoco trabajar desde casa, donde podrían no disponer de un espacio adecuado para cumplir esta labor o sufrir distracciones. Dado el crecimiento del número de espacios de trabajo flexible, son cada vez más las personas que pueden acceder a ellos. Una de las principales ventajas de esta opción reside en que los padres ahorran tiempo al trabajar más cerca de casa.

Lo que harían los padres con el tiempo que ganan al no tener que ir a la oficina

Según la encuesta de Regus, la primera opción de los padres sería aprovechar ese tiempo para estar en familia, seguida de dedicar ese tiempo a ellos mismos, darse una ducha relajante o quedar con los amigos.

Por otro lado, las empresas deberían tener en cuenta esta opción de trabajo flexible pues el 96% de los encuestados ha declarado que trabajaría para una empresa que ofreciera trabajo flexible y el 74% que estaría de acuerdo con aceptar otro trabajo si le ofreciera variedad de ubicaciones de trabajo.

Cómo aprovechar al máximo las opciones delos trabajos flexibles

El trabajo flexible puede mejorar la calidad de vida de los trabajadores, por este motivo, Regus ofrece una serie de consejos para los padres que quieran beneficiarse de esta opción:

  • Habla con tu empresa: convencer a tu empresa para que ofrezca opciones de trabajo flexible no debería ser un problema. Si la compañía no lo ofrece, puedes barajar la posibilidad de cambiar un beneficio que no utilices por la opción flexible. En este sentido, el 85% de los padres encuestados estarían dispuestos a ocupar su hora de comer para trabajar o perder la suscripción del gimnasio de la empresa para poder adoptar el trabajo flexible.
  • Ubicación estratégica: el aumento del número de espacios de coworking ofrece múltiples posibilidades a la hora de trabajar, como elegir una ubicación cerca del colegio o la guardería de nuestros hijos, o elegir un establecimiento cercano a un cliente con el que nos reunimos con frecuencia…
  • Adiós presentismo: los horarios habituales de trabajo pueden no coincidir con el de nuestros hijos. Sin embargo, el trabajo flexible ofrece la posibilidad de adaptar el horario a nuestras necesidades, ya sea para trabajar y salir más tarde o entrar antes y terminar más temprano.
  • Trabajo flexible ante una necesidad: si no es posible que dispongamos de la opción de trabajo flexible durante toda nuestra jornada, puede que podamos disponer de él para casos específicos como una emergencia. No se trata de usar el espacio de trabajo flexible todos los días, sino de saber que puedes acceder a él si lo necesitas.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo

    Según Philippe Jiménez, Country Manager de Regus en España, "el ritmo de trabajo moderno dificulta la gestión del equilibrio entre la vida y el trabajo para todos, pero los padres en especial se enfrentan a un problema al garantizar que la familia y el trabajo coexistan en armonía. El espacio de trabajo flexible ofrece a los padres una solución que les permite reducir el tiempo de traslado al trabajo y un horario flexible que se adapta a los compromisos personales. El número de padres que expresan un interés en los beneficios que ofrece el trabajo flexible está aumentando, lo que sugiere que las empresas deben esperar que más padres soliciten esto cuando buscan un nuevo puesto".

    Y ADEMÁS... Malas Madres organiza una carrera para luchar por una conciliación real

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Actualidad