La crema que curará tus grietas del pezón y que puedes comprar en Amazon

Si acabas de dar a luz y estás en pleno proceso de instauración de la lactancia materna con tu hijo, atenta a tus pezones porque pueden hacerte sufrir mucho.

Las grietas en los pezones cuando comienzas a dar el pecho es un mal muy común, sobre todo en madres primerizas. La prevención será tu mejor aliada para luchar contra ellas. En el embarazo habla con tu matrona sobre el tema, ya que nadie mejor que ella para asesorarte y ayudarte con todas las dudas que tengas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Una buena opción para ir haciendo más fuertes a tus pezones es dejarlos al aire cuando estés en casa o si te pilla en verano, déjalos un ratito al sol, para que vayan haciéndose más resistentes. Pero ojo, el sol debe tomarse sólo a horas en las que no incida fuerte (hazlo antes de las 12 de la mañana o ya después de las 18 horas y siempre durante unos pocos minutos y con un factor de protección alto).

Hay quien aconseja masajear el pezón durante el embarazo con cremas de lanolina pura para mantenerlo bien hidratado. Cuando masajees tus pezones, hazlo con precaución, ya que estimular los pezones en exceso podría provocar contracciones. Para evitar manchar la ropa, aplícala por la noche y deja que penetre antes de ponerte la ropa.

La causa principal de la aparición de grietas es una postura incorrecta del bebé al mamar. La primera vez que le pongas al pecho, comprueba con la matrona que la postura que adoptas al dar de mamar a tu bebé, es la correcta y que su boca abarca todo tu pezón y, si no toda, sí gran parte de la areola.

Cuida también que la retirada del pecho sea suave (introduce la punta de tu dedo meñique en su boquita poco a poco para que la abra y no tire del pezón al soltarlo) y que el bebé no se quede dormido mamando: un exceso de humedad en la zona favorece las grietas.

Si pese a haber tomado todas estas medidas, las temidas grietas hacen su aparición, tranquila. Existe una crema totalmente inocua para tu bebé que va a ayudarte totalmente a superarlasy la tienes a la venta en Amazon.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Purelan, de Medela es una crema de lanolina pura totalmente inofensiva para tu hijo, lo que evita que tengas que limpiarte el pezón antes de ponerlo a mamar. Al no tener que hacerlo, no lo irritas cada vez que lo limpias. Las madres que la han probado sólo hablan maravillas, y está entre los 100 productos más vendidos de Amazon en la sección de Bebé. Por algo será. Además cuenta con más de 106 opiniones, de las cuales 96 son totalmente positivas, teniendo un 4,5 sobre 5 de valoración media entre sus compradoras. Las negativas hablan de que cuesta sacarla del bote, pero es algo normal de la crema. Basta con masajearla un poco con los dedos para que su textura sea mucho más líquida.

Pero esta crema no sólo te servirá para tus agrietados pezones, si no que además, sirve para hidratar zonas especialmente secas como codos o talones y puedes aplicar en el culete del bebé cuando lo tenga irritado o en eccemas de la piel. Además es totalmente natural y, por supuesto, hipoalergénica.

--> COMPRA YA PURELAN EN AMAZON

Publicidad - Sigue leyendo debajo