Vanellope, la bebé que nació con el corazón fuera del cuerpo, ya está en casa

La pequeña no tenía muchas esperanzas de vida cuando nació el pasado diciembre y tuvieron que operarla de urgencia

Tiene solo 10 meses pero Vanellope es una auténtica superviviente. Naomi y Dean esperaban su tercera hija con toda la ilusión hasta que una ecografía cambió completamente su vida. Aquella prueba prenatal reveló que su pequeña nacería con un malformación congénita que la haría nacer con su corazón fuera de su cuerpo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los médicos les aconsejaron que interrumpieran el embarazo porque las probabilidades de que su hija sobreviviera fuera del útero de su madre era prácticamente nulas: sólo les daban un un 10% de posibilidades de sobrevivir.

Sin embargo, Naomi y Dean se negaron y decidieron continuar hasta el final y luchar con todas sus fuerzas por la vida de su bebé. 10 meses después de su nacimiento, Vanellope se ha convertido en la primera bebé en el Reino Unido que ha sobrevivido a esta condición. Y ahora, tras varias operaciones a vida o muerte y superar una grave infección, ha podido ir a su hogar en compañía de su familia.

Tras haber pasado los primeros meses de su vida entre el Hospital Glenfield de Leicester y otro centro hospitalario en Nottingham para estar más cerca de la familia, ahora ya puede compartir su vida totalmente con sus hermanos mayores al haber recibido el permiso de sus médicos para irse a casa a tiempo parcial, aunque todavía le quedan muchos meses de tratamiento y de noches en el hospital.

Ahora, la pequeña es el centro de atención en casa situada en Bulwell, una pequeña localidad inglesa cerca de Nottingham. Sus hermanos, Caleb, de 9 años y Jacob, de 5, están muy felices por tener a su hermanita en casa y no paran de querer llamar su atención.

Tanto su madre Naomi como su padre Dean se han mostrado muy agradecidos con los médicos y el personal sanitario que está cuidando a su pequeña estos meses y que hacen todo lo posible por su pronta recuperación. Además, Naomi ha declarado que "los doctores están asombrados. Ella está haciendo todo lo que nunca pensaron que pudiera llegar a hacer ".

Desde aquí felicitamos a la pequeña Vanellope y le deseamos que pueda vivir una vida normal.

¿Tienes una historia que contarnos? Escríbenos a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad