Un niño de 4 años salva la vida a su madre tras llamar al 112

A través de una llamada telefónica al 112, Luca, de 4 años, salvó la vida a su madre diabética tras haberse desmayado.

Una llamada telefónica sorprendió a los servicios de emergencias del 112 de Castilla y León. Un niño de tan solo 4 años llamado Luca, asustado por que su madre se había caído al suelo y no se podía mover, se hizo cargo de la situación y alertó a urgencias de que necesitaba ayuda.

La mujer, Mónica Toribio, padecía diabetes y le había fallado la bolsa de insulina, provocando su desvanecimiento y desorientación. Pero su hijo sabía cómo actuar y así lo hizo. Cogió el móvil de su madre, lo desbloqueó y, después de avisar al 112 e informar sobre la situación y darles la dirección exacta donde ocurrieron los acontecimientos, el pequeño se hizo cargo de su hermano de apenas un mes que lloraba desconsolado en la cuna. Le cogió en brazos y le tranquilizó. El 112 logró atender a la madre de Luca en su casa y no hizo falta su traslado al hospital, según ella, no recuerda nada hasta que aparecieron los servicios de emergencias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los servicios de emergencias han explicado que el niño sobrellevó la situación mejor que muchos adultos, que no perdió la calma en ningún momento, que supo dar la información relevante y aportar la dirección en la que se encontraba… e incluso le acercó el teléfono a su madre para que pudiera hablar con los médicos. La razón de que este pequeño estuviera tan preparado es su profesora, que hacía tiempo le había enseñado cómo actuar ante una situación así. Su madre y él lo estuvieron ensayando hasta que Luca lo aprendió y parece que de maravilla. Tanto, que le ha salvado la vida a su madre.

El Servicio de Emergencias compartió en su cuenta de Facebook la heroica forma de actuar de este pequeño de 4 años y la cuenta oficial del 112 de Castilla y León en Twitter ha aprovechado la situación para destacar la importancia de que los niños sepan cómo deben actuar ante un caso de emergencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad