¿Cuáles son los principales retos de la vuelta al cole?

Los principales retos de la vuelta al cole son el desembolso económico y la conciliación familiar y laboral.

Según el ‘Informe Vuelta al Cole 2018’ realizado por Privalia, la vuelta al cole ha estado en la mente del 47% de las familias españolas durante las vacaciones de verano. Sin embargo, no todos los padres se preocupan por igual, el informe ha revelado que a medida que los niños son más pequeños, las preocupaciones son mayores. En este sentido, el 58% de los padres con hijos en la guardería y el 53% con hijos en preescolar han confirmado que han tenido la vuelta al cole en sus pensamientos durante sus vacaciones, mientras que más de la mitad de los padres con hijos en primaria y cursos superiores han confesado que no se han preocupado de la vuelta a las clases durante este periodo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Cuáles son los principales retos de la vuelta al cole?

El desembolso económico conforma el principal reto al que se tienen que enfrentar las familias durante esta nueva etapa que comienza, seguido de la conciliación laboral y familiar (38%) y la recuperación de hábitos y rutinas (21%). Sin embargo, estas preocupaciones cambian de orden dependiendo del número de hijos que se tenga. Por ejemplo, para la mayoría de familias numerosas es más importante la conciliación (54%) que los gastos derivados de la vuelta al cole.

¿Cómo podemos apoyar a nuestros hijos en esta etapa?

Tres de cada cuatro familias consideran que lo que más valoran sus hijos en este periodo es ir sin prisas y tener tiempo de calidad antes y después del colegio, seguido de conocer a los amigos y profesores y que los lleven y los recojan del colegio. En el caso de las familias numerosas, los dos primeros puntos coinciden, pero el tercero es que les ayuden a hacer los deberes.

La vuelta al cole es una etapa importante que anualmente llega con los mismos objetivos: cómo conseguir ahorrar en ella y cómo recuperar los hábitos y rutinas. Además, también nos preocupa cómo pueda desenvolverse nuestro pequeño este año, pero teniendo en cuenta los aspectos que más valoran los niños puede que podamos ayudarles a llevarlo mejor y a comenzar el curso con buen pie.

Y ADEMÁS...Los imprescindibles de la "vuelta al cole 2018"

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad