Cómo encontrar libros de texto ahorrando tiempo y dinero

La compra online ofrece múltiples ventajas a la hora de encontrar los libros educativos de una forma rápida y económica.

Con la vuelta al cole se avecinan múltiples gastos que tenemos que afrontar. Algunos padres ya se han planificado y tienen todo preparado para poder disfrutar de lo que queda de vacaciones un poco tranquilos, pero otros son más de esperar hasta el último momento para comprar los libros del nuevo curso y el material escolar. Si eres de este último grupo, no te desesperes, existen algunos trucos que harán que estas compras sean más sencillas y, en algunos casos, menos costosas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Primer paso: compra online

La forma de comprar libros ha cambiado radicalmente. Mientras que antes los padres acudían a los grandes almacenes para obtenerlos, las nuevas tecnologías y las facilidades de Internet han supuesto una tendencia acusada hacia la compra online. Ratifiquemos esta afirmación con cifras. Por un lado, según una encuesta realizada por Amazon a más de 2000 familias, el 65% de los padres españoles compran los libros vía online, o, por otro lado, según el “Informe Vuelta al Cole 2018” elaborado por Privalia, los pedidos de la vuelta al cole a través de internet aumentaron el año pasado en un 30% frente a al año anterior.

En este sentido, existen portales web que facilitan y reducen la búsqueda de libros educativos mediante una serie de filtros. Además, cada vez son más las páginas de Internet que cuentan con un apartado específico dedicado a la “vuelta al cole” para facilitar la búsqueda a los padres, como Amazon, El Corte Inglés, Fnac o Carrefour.

En el caso de Amazon, desde la pasada vuelta al cole, también ofrece una web en la que se pueden encontrar los libros escolares de gran parte de colegios españoles de una forma más rápida y sencilla: librosdelcole.es.

Segundo paso: ahorro de tiempo

Este nuevo servicio de Amazon, librosdelcole.es, supone un ahorro de tiempo, tal y como afirma Juan Aramburu, Product Manager de Libros de Amazon España a El País. Esta web tiene un buscador que permite filtrar los libros por el nombre del colegio y el curso escolar, apareciendo como resultado todo el listado de los libros pertenecientes a ese determinado curso en ese determinado centro, donde el usuario selecciona los que necesite.

Librosdelcole.es mejora la experiencia de los usuarios de Amazon, ya que mientras que antes tardaban unos diez minutos en recopilar los libros escolares, ya que tenían que buscarlos uno a uno, ahora esta web les permite realizar la compra en unos dos minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Tercer paso: cómo conseguir los mejores precios

El coste de los libros suele variar en función del sitio web en el que se busque, por ello, es útil conocer una serie de trucos para garantizar el mejor precio. Existen páginas que comparan los precios de los libros en las diferentes webs que los venden, mediante la búsqueda del título de estos o el ISBN, como por ejemplo, textolibros.com o ahorroenlibros.com o cooperativas como Abacus que, a través de un pago único (en este caso 10€) ofrecen descuentos en los libros de texto a sus socios.

Así que ya sabes, si aún te quedan compras que hacer relacionadas con la vuelta al cole, sigue estos sencillos trucos para ahorrar tiempo y dinero y poder disfrutar un poquito más de las vacaciones.

Y ADEMÁS...Mochilas para que tus hijos empiecen el cole con alegría

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad