El gasto medio en la vuelta al cole se sitúa entre 100 y 300 euros por hijo

Los libros escolares suponen el 50% de los gastos derivados de la vuelta al cole.

Agosto nos está dejando y con él las vacaciones de verano. Comienza el momento de preparar la vuelta al cole y eso conlleva hacer una serie de compras fijas de las que no nos podemos librar. De hecho, para casi el 40% de las familias españolas los gastos derivados de la vuelta al cole suponen el principal reto al que se tienen que enfrentar tras el verano, según el ‘Informe Vuelta al Cole 2018’ realizado por Privalia, el outlet online líder en España.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Según el 56% de las familias encuestadas, estos gastos se sitúan entre 100 y 300 euros por hijo, por lo que si hablamos de familias numerosas, que además, según este informe, gastan más por hijo en la vuelta al cole, las cifras se disparan. Por otro lado, los padres con hijos en la guardería suelen gastar menos que la media en este periodo, el 46% gasta entre 100 y 200 euros por hijo.

De estos gastos, los libros escolares suponen el 50%, los uniformes el 32% y el material escolar un 14%, aunque hemos de tener en cuenta que estos presupuestos varían en función de la edad de los hijos y el grado educativo en el que estén. Por ejemplo, los padres con niños que van a la guardería explican que el principal gasto es la ropa y en los uniformes (85%).

¿Qué métodos utilizan las familias para ahorrar?

Los padres españoles ahorran a través de la reducción de gastos mediante ofertas especiales (68%) o la reutilización de ropa o material escolar (48%), ya sea de hermanos, amigos… En el caso de los padres con hijos en la guardería, sus métodos de ahorro consisten en las ofertas y las compras anticipadas (62% y 39% respectivamente), al igual que en preescolar (77% y 35%).

¿A favor o en contra del uniforme?

La polémica a favor o en contra del uniforme está muy dividida. En este sentido, el 53% de los padres prefieren que sus hijos vistan con uniforme puesto que facilita la logística diaria, sin embargo, el 47% restante, prefiere que sus hijos vistan como les gusta y que se sientan cómodos con lo que lleven. Estas opiniones varían, al igual que los gastos, en función del año educativo en el que se encuentren los hijos. Por ejemplo, la mayoría de los padres suelen preferir que sus hijos lleven uniforme cuando son pequeños, pero las opiniones cambian a partir de la ESO, momento en que el 67% de los padres se decanta en contra del uniforme.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Internet, nuestro aliado para ahorrar en la vuelta al cole

Tres de cada 5 familias deciden hacer las compras pertinentes de la vuelta al cole con un mes o más de antelación y cada vez es más común que apuesten por la compra online. De hecho, según el informe de Privalia, los pedidos de la vuelta al cole a través de Internet aumentaron el año pasado en un 30% frente a al año anterior. Los grandes almacenes (41%) y los marketplaces digitales (35%) son las alternativas de los padres a la compra online de material escolar.

COMPRA LOS LIBROS Y EL MATERIAL ESCOLAR DE TUS HIJOS AQUÍ

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad