Dodot donará 800.000 pañales para bebés prematuros

La marca de pañales ha anunciado que realizará esta acción en los hospitales españoles.

A partir de los resultados de una investigación y más de 100 entrevistas a enfermeras neonatales y teniendo en cuenta los cuidados extra que necesitan los prematuros al tener la piel tan delicada, Dodot ha diseñado los pañales Dodot Sensitive Prematuro para satisfacer las necesidades de estos pequeños luchadores que al nacer han de permanecer en la UCIN. Aunque parezca mentira, hasta ahora, en los hospitales españoles, los bebés prematuros tenían que llevar pañales para bebés mucho más mayores que ellos, por lo que estos nuevos diseños de Dodot mejorará notablemente su bienestar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El diseño de estos pañales mejora el descanso de las caderas y de las piernecitas de los bebés y es tres veces más pequeño que los pañales normales para recién nacidos. De esta forma, es ideal para bebés que pesan menos de 800 gramos. Elaborados sin fragancias o elásticos, son más suaves y útiles para bebés que nacen con complicaciones, como un peso muy bajo, problemas en la piel, ictericia, complicaciones gastrointestinales… Además, cuentan con una capacidad de absorción total tanto en la parte trasera como delantera, lo que facilita el cambio de pañales en cualquier posición.

Es importante que aparezcan iniciativas como esta ya que cada vez nacen más niños de forma prematura, de hecho, el índice de nacimientos de bebés prematuros ha aumentado en las últimas décadas hasta alcanzar los 28.000 bebés al año en nuestro país, lo que supone 1 de cada 13 nacimientos son prematuros. Su tamaño, fragilidad e inmadurez hacen que este tipo de bebés necesiten unos cuidados especiales y específicos, como el de su piel. Por ello, Dodot y la Asociación de Padres de Niños Prematuros (APREM), asociación sin ánimo de lucro y de ámbito nacional cuyo objetivo es escuchar y apoyar a los padres de bebés prematuros, se han unido para ayudar a estos pequeños y sus familias y ha anunciado que donará 800.000 de estos pañales especialmente diseñados para ellos. La donación se hará efectiva a partir de enero y los hospitales que lo deseen ya pueden comenzar a solicitarlos.

Además, la marca ha creado un vídeo que refleja la lucha diaria de estos bebés con el que se pretende ofrecer ayuda económica a esta asociación. Por cada vídeo que se comparta Dodot se donará 1 € a la APREM.

Publicidad - Sigue leyendo debajo


Cristina Maroto, presidenta de APREM señala: "Estamos encantados de descubrir la nueva gama de pañales Dodot para bebés prematuros, que mejorarán la vida de los bebés y las personas que están cerca de ellos. Cuidar a un bebé tan pequeño y frágil puede ser desalentador, pero APREM sabe que hacer que las familias participen más activamente en el cuidado del bebé prematuro, crea un tiempo valioso de mimo que ayuda a los bebés a mejorar más rápido. El cambio de pañal es una forma en que los padres pueden expresar ese cuidado durante ese tiempo de hospital y los nuevos pañales de Dodot harán que esto sea mucho más fácil ".

Y ADEMÁS...Bebés prematuros: grandes luchadores

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad