16 enfermeras de un mismo hospital ¡embarazadas a la vez!

Estas mujeres representan el 10% del personal de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, que ya se está preparando para la escasez de personal que se avecina.

Ser madre al mismo tiempo que una compañera o amiga es una ventaja, ya que podemos compartir momentos y experiencias y sentirnos comprendidas a la primera sin necesidad de aportar explicaciones extras. Pero en este caso, creo que la cosa se ha ido un poco de las manos. Y es que en el hospital Centro Médico Banner Desert de Mesa, Arizona (EEUU), 16 enfermeras de la Unidad de Cuidados Intensivos se han quedado embarazadas al mismo tiempo y van a salir de cuentas más o menos a la vez. "Parece que hemos hecho un pacto o algo así", comentan. El hospital, que dentro de poco tendrá que pedir refuerzos en esta unidad, ha decidido aprovechar la situación para hacerse un poco de publicidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Mientras tanto, estas futuras mamás piden, entre risas, que mejoren el menú de la cafetería, al mismo tiempo que aumenta el número de sus visitas al baño. En menos de 5 meses, de octubre a enero, nacerán 16 bebes y habrán 16 bajas de maternidad en este hospital, aunque ya se ha empezado a notar esta circunstancia debido a que, a causa de su estado, hay ciertos tratamientos, como la quimioterapia, que estas enfermeras no pueden realizar a los pacientes para proteger a los bebés. Estas 16 mujeres representan el 10% del personal de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, que ya se está preparando para la escasez de personal que se avecina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad