La tenista Serena Williams confiesa por qué no se siente "buena madre"

La tenista Serena Williams se sincera sobre la culpabilidad que siente por no estar tanto tiempo como le gustaría con su hija.

Compaginar la vida laboral y la personal es una tarea complicada, que requiere de esfuerzo y de mucho cansancio. Así lo siente Serena Williams, tenista profesional y ganadora de 23 Grand Slams y siete trofeos de Wimbledon, que acaba de volver a la pista después de convertirse en madre en septiembre de 2017. Sin embargo, nadie dijo que la vuelta fuera fácil. A la tenista le está costando más de lo que pensaba volver al trabajo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Serena sufrió una embolia pulmonar durante el parto que complicó la situación y le reabrió la cicatriz de la cesárea, poniendo en riesgo su vida. Después de 14 meses de retirada, vuelve a las andadas y pisando fuerte. Este mes de julio estuvo a las puertas de ganar su octavo premio en Wimbledon, pero Angelique Kerber logró frenarla.

Sin embargo, no todo es un camino de rosas, y mucho menos reincorporarse al trabajo después de haberse convertido en madre. Y es que la tenista se ha retirado esta semana de la Rogers Cup en Canadá por motivos personales que se resumen en un sentimiento que compartimos muchas madres y al que es muy difícil hacer frente: la culpabilidad. Después de haber perdido contra Johanna Konta en San José (California) la semana pasada, la tenista se sinceraba con sus seguidores de Instagram: “La semana pasada no fue fácil para mí. No sólo estaba aceptando cosas personales difíciles, sino que simplemente estaba en un caos. Principalmente, sentía que no era buena madre”.

“Leí varios artículos que decían que las emociones del postparto podían durar hasta tres años si no se trataban. Prefiero la comunicación. Hablar de mis cosas con mi madre, mis hermanas y mis amigos me ha permitido saber que mis sentimientos son totalmente normales. Es totalmente normal sentir como si no hiciera lo suficiente por mi bebé. Me entreno mucho y trato de ser la mejor atleta posible. Pero aunque he estado con ella todos los días de su vida, no estoy tanto como me gustaría. Muchas madres tienen que lidiar con esto. Entre quedarse en casa o trabajar, encontrar el equilibrio con los niños es un verdadero arte. Vosotras sois las verdaderas heroínas”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Desde Crecer Feliz queremos dar visibilidad a las palabras de Serena, que hacen eco de una realidad que nos pasa a muchas madres y que nos dificulta poder seguir con nuestra vida profesional y estar bien con nosotras mismas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad