Om Shree Om, el festival de yoga y mindfulness, dedicado especialmente a las familias

La escuela Om Shree Om celebra este verano la cuarta edición de su Festival de Yoga, que tendrá lugar del 20 al 26 de agosto en El Cortijo de Baños, en Almería.

En el Festival se tratarán temas importantes enfocados a los niños y a los adolescentes para hacerles reflexionar sobre cuestiones que se encuentran a la orden del día en su entorno, como la imagen de uno mismo, los referentes de imagen, los peligros de la proyección en las redes sociales, la conciencia de género, el sexo o las drogas, a través de debates libres y sin prejuicios, que harán pensar tanto a padres como a hijos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El grupo de edad de 7 a 12 años, cuyo tema principal es “Pequeños emprendedores”, estará dirigido por la actriz Rosa Díaz, Premio Nacional de las Artes Escénicas para la infancia y la juventud, que ayudará a los más pequeños a expresarse a través de su cuerpo en cualquier escenario de la vida con el objetivo de que los niños descubran su talento para hacer su Got Talent, un espacio en el que la creatividad y la imaginación están asegurados.

Por su parte, Luis Caminero, se centrará en el grupo de adolescentes ofreciéndoles pautas y pequeños trucos para auto conocerse más y poder así disfrutar y aceptarse a sí mismos.

El Festival ofrece numerosos talleres dedicados a la maternidad, al embarazo, a la preparación que supone la llegada del nuevo miembro de la familia, a la lactancia materna, al postparto y a la crianza natural. Además, habrá un espacio dedicado a los más pequeños donde la crianza con apego conformará el punto de unión entre padres, madres e hijos.

La relajación y la conexión de cuerpo, mente y corazón serán las claves de este Festival lleno de armonía y se lograrán a través de actividades como rituales de sanación, talleres, Reiki, aromaterapia, Mindfulness, pedagogías, Yoga o Bowspring. Además, todas las noches se contará con diferentes actividades aptas para todos los públicos, como conciertos, rituales, ceremonias o espectáculos.

El objetivo del Festival es que las familias disfruten y compartan experiencias a través del yoga, arte, cocina con amor, pedagogía activa, música y muchas otras iniciativas en las que se busca educar en el respeto, la libertad y la armonía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad