Easyjet incluye bibliotecas infantiles en sus aviones

La iniciativa de esta aerolínea pretende fomentar la lectura y alejar a los niños de las pantallas ofreciéndoles una mejor alternativa de entretenimiento.

A veces, cuando viajamos en avión con nuestros hijos, nos preocupa que no se porten bien, que monten algún numerito o que tengan un ataque de histeria… pero con esta iniciativa de Easyjet, el viaje tranquilo está asegurado. Este verano, la compañía ha puesto en marcha 300 bibliotecas infantiles en los aviones de su flota europea, garantizando el entretenimiento de los más pequeños durante el viaje y, como consecuencia, la tranquilidad del resto de pasajeros y tripulación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Esta alternativa de entretenimiento, que además defomentar la lectura, pretende alejar a los niños de las pantallas, ha sido presentada por Easyjet en el aeropuerto de Londres Gatwick. Las bibliotecas se encuentran en la parte delantera de los asientos y en ellas se podrán encontrar 17.500 copias de los clásicos de la literatura infantil traducidos en 7 idiomas. Esta idea se debe a datos que ha proporcionado la compañía británica a partir de una encuesta que demuestran que el 66% de los niños prefieren ver la televisión a leer.

Para hacer frente a estas cifras, Easyjet, junto con National Literacy Trust, Bloomsbury Children’s Book y Alma Books han inaugurado esta alternativa de ocio a la que han denominado “Flybraries” en el aeropuerto antes mencionado en un evento en el que han participado los escritores Greg James y Chris Smith.

La iniciativa pretende animar a los más pequeños de la casa, tal y como expone Tina Milton, directora de Tripulaciones de Cabina, “a que aprendan vocabulario nuevo a través de la lectura y dejen volar su imaginación”. Por su parte, Pedro Sousa, director Marketing para España, ha señalado que los niños “no solo podrán descubrir nuevos destinos sino también adquirir hábitos de lectura”.

Además, la compañía aérea ha habilitado una plataforma online para que los pequeños lectores puedan descargarse alguno de los libros de forma gratuita y está preparando un concurso de escritura infantil, todo ello para fomentar la lectura, la creatividad y la imaginación.

Y ADEMÁS...Cómo lograr que a tus hijos les guste leer

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad