3 de cada 5 familias se llevan un juego de mesa en verano

Los juegos de mesa serán vuestros aliados estas vacaciones y os ayudarán a pasar un tiempo inolvidable en familia.

Según los datos de Goliath Games, fabricante español de juegos y juguetes para niños y jóvenes, durante las vacaciones de verano, 3 de cada 5 familias hacen un hueco en sus maletas para guardar, al menos, un juego de mesa con el que pasar un buen rato en familia.

Además, estos datos demuestran que los padres entre 35 y 45 años son más aficionados a jugar con sus hijos a este tipo de juegos, que son la alternativa perfecta para alejar a los niños de las pantallas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

De entre todos los juegos de mesa que existen, los favoritos de las familias son:

  • Juegos educativos: una de las tipologías de juegos favoritas de los padres son los juegos educativos, que además de ser un impulso hacia el aprendizaje y el desarrollo intelectual, también conforman un momento divertido para disfrutar con la familia. Este tipo de juegos ayudan a los niños a concentrarse, a desarrollarse tanto mental como cognitivamente, a desarrollar la paciencia, a fomentar la lectura…
  • Juegos en familia: juegos de varios jugadores perfectos para jugar entre todos los miembros de la familia y pasar momentos inolvidables.
  • Juegos tradicionales: los juegos de toda la vida, aquellos que acompañaron a los padres en su infancia y que ahora les encantan a sus hijos.
  • Juegos rápidos: juegos cómodos que no ocupan mucho espacio y que no duran mucho, por lo que se puede jugar muchas veces y en casi cualquier lugar, como las cartas.

    Además, según Goliath Games, los juegos de mesa aumentan la capacidad de deducción de los niños, enseñan a resolver problemas y a trabajar en equipo, aumentan la tolerancia a la frustración y a saber aceptar la derrota, capacidades básicas que los pequeños necesitarán en el futuro.

    Así que ya sabes, estas vacaciones deja un hueco en tu maleta y elige un juego para toda la familia que te ayude a crear recuerdos imborrables.

    Y ADEMÁS...7 juegos de cartas a los que puedes jugar con tus hijos

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Actualidad