España es el país de la Unión Europea con la tasa de fertilidad más baja

Ser fértil o no, no solo es una cuestión de suerte o azar, sino que hay una serie de pautas que es recomendable introducir en nuestro día a día para favorecer la posibilidad de concebir.

En España, la tasa de fecundidad ha descendido más de 12 puntos en los últimos 10 años y es que en este sentido, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, en 2017 hubo 37 nacidos por cada 1000 mujeres, una cifra que en 2007 era del 42,7.

Por otro lado, de acuerdo con cifras oficiales de Eurostat, España fue en 2016, junto con Italia, el país de la Unión Europea con la tasa de fertilidad más baja, con 1,34 hijos por mujer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Existen varias razones que afectan a la fertilidad y que pueden ser las causas de que esta tasa cada vez sea más baja, como el estrés, el trabajo, el tabaco… En este sentido, romper con los malos hábitos y seguir una dieta sana y equilibrada es fundamental para tener más probabilidades de ser fértil, así como no obsesionarse con la maternidad, ya que esta obsesión puede derivar en una situación de estrés que afecta negativamente a la concepción.

Para solventar este problema, cada vez hay más compañías que se dedican a desarrollar nuevas tecnologías que faciliten el deseo de las parejas de convertirse en padres de la forma más sencilla posible, como por ejemplo, la pulsera Ava, que sirve para informar de cuáles son los días fértiles de la mujer.

ADEMÁS... Fertilidad, consejos para protegerla

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad