Bomberos norteamericanos advierten de lo peligroso que es dejar botellas de agua en el coche

Descubre lo importante que es no dejar cosas, por inofensivas que parezcan, en los asientos del coche. Nunca se sabe lo que puede pasar.

Dioni Amuchastegui, un técnico de baterías de la Idaho Power Company, notó que salía humo por debajo de la consola central de su camión y se sorprendió al darse cuenta de que provenía de un pequeño fuego que se había producido a causa de una botella de agua: "Miré y noté que la luz se refractaba a través de una botella de agua y comenzaba a incendiar el asiento". Para advertir a la sociedad de este gran peligro, que podría incluso provocar el incendio de un coche, decidió colgar un vídeo en su red de Facebook.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

No solo Dioni advierte sobre este peligro como consecuencia de lo que le sucedió, sino que los bomberos también están intentando concienciar a los conductores sobre este verdadero riesgo. En una prueba dirigida por el Departamento de Bomberos de la Ciudad del Medio Oeste de Oklahoma, han comprobado cómo la luz solar pudo hacer que el agua de una botella alcanzara los 250 grados. "La luz, a través del líquido y el material transparente desarrolla un haz enfocado pudiendo causar un incendio, una combustión", explica David Richardson, de MCFD.

A pesar de que el riesgo de que se produzca un desastre de este tipo no es muy elevado, los bomberos recomiendan no dejar botellas de agua en el coche para así evitar posibles complicaciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad