Pasar la noche en un museo, el mejor plan para los niños el fin de semana

Una auténtica aventura nocturna que les permitirá descubrir los secretos que se ocultan en el museo tras el cierre de puertas.

'Noche en el museo es una de las películas favoritas de los niños, sobre todo porque deja que su creatividad vuele y se imaginen las apasionantes aventuras que pueden suceder cuando se cierran las puertas de los museos y los cuadros, esculturas y demás objetos cobran vida y se divierten como nunca. Pues bien, el Museo de Aquagraria de Ejea de los Caballeros, en la provincia de Zaragoza, este fin de semana (20 y 21 de julio), les propone a los más pequeños de la casa descubrir qué pasa cuando cierra el museo a través de una programación nocturna pensada especialmente para ellos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La experiencia está pensada para un aforo de 40 niños de entre 8 y 12 años que disfrutarán de múltiples actividades y talleres al mismo tiempo que descubren los secretos del museo. Una actividad innovadora que pretende acercar a los niños a la cultura de una forma muy especial y que ha tenido un éxito increíble: “Es la primera vez que organizamos esta actividad en el museo y las plazas se llenaron en menos de 24 horas”, afirma Samuel Sánchez, director del Museo Aquagraria.

El viernes a las 20:00 dará comienzo esta aventura en la que, además, los más pequeños se convertirán en cocineros preparando la cena con el divertido Mr. Chef. A las 22:30 disfrutarán de una gymkana nocturna en la que descubrirán los rincones más secretos del establecimiento y al día siguiente se deleitaran con un buen desayuno en la Estanca del Gancho y juegos divertidísimos al aire libre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad