Taller de meriendas saludables, una experiencia para padres e hijos

Si no tienes plan para este finde, ¡no temas! Te presentamos este taller de meriendas saludables de "La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel", para que padres e hijos disfrutéis juntos.

La merienda es una de las comidas favoritas de los niños puesto que no implica sentarse a la mesa como algo formal, sino que se puede realizar simultáneamente con otras actividades, lo que genera una percepción más lúdica por parte de los pequeños. Pero esto no quiere decir que podamos descuidar la parte nutricional de esta comida, sino todo lo contrario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En los últimos años, el porcentaje de niños que toman la merienda de forma sedentaria, por ejemplo, viendo la tele o jugando con la Tablet, se ha duplicado. Estamos hablando de un 39% frente al 21% que caracterizaba a generaciones anteriores, según el primer Estudio sobre hábitos de merienda en España. Y es que, ya sea a la hora de la merienda o en cualquier momento, las formas de jugar de los niños han cambiado, pasando del divertidísimo pilla pilla o el escondite a las grandes y pequeñas pantallas. Estas nuevas formas de distracción, que indudablemente determinan un menor, por no decir nulo, esfuerzo físico, inciden sobre su alimentación, en este caso la merienda, sobre la que debemos tener un mayor cuidado.

Por esta razón, La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel trata de enseñar a padres e hijos lo importante que es garantizar que la merienda sea saludable, al mismo tiempo que deliciosa y divertida. Para ello, ha reinventado una de sus actividades estrella, Mini Foodies Retreat, para enseñar a los pequeños y a sus padres a hacer sencillas meriendas dulces que aporten a los niños todas las propiedades nutricionales que necesitan.

El hotel propone, a través de una divertida experiencia familiar, una gran lección sobre la importancia de seguir una dieta equilibrada, pero eso sí, sin renunciar a los buenos sabores. En el taller, de dos horas de duración, padres e hijos pasarán un buen rato mientras preparan deliciosos snaks a base de cereales, lácteos y frutas de temporada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad