En España se producen 30.000 partos prematuros al año

Desde 1996, el número de bebés prematuros en nuestro país ha crecido un 36%.

Irene Montero y Pablo Iglesias se han convertido en padres de forma prematura, naciendo sus dos hijos en la semana 26 de gestación. Los pequeños Leo y Manuel han nacido con menos de 1 kilo de peso y están ingresados en el Hospital La Paz de Madrid, siendo su estado crítico, por el momento.

Los hijos de los políticos son dos de los más de 29.000 partos prematuros anuales que se producen en España según un estudio realizado por Acierto.com.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En este sentido, el número de bebés prematuros en nuestro país ha crecido, desde 1996, que supone un 36%. Uno de los principales factores que incrementa las posibilidades de parto prematuro es, como en el caso de Irene Montero, el embarazo múltiple, que representa un 17% de los partos prematuros en España.

Por suerte, en nuestro país, la supervivencia de bebés nacidos a partir de la semana 28 es del 95%, aunque el porcentaje desciende a un 65% si el nacimiento se produce con anterioridad. En cualquier caso, lo importante es que se lleve un control exhaustivo del embarazo para poder detectar posibles problemas y tomar las precauciones necesarias lo antes posible.

ADEMÁS... La evolución del bebé prematuro

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad