Un niño belga de 8 años, a punto de entrar en la Universidad tras terminar sus estudios en tiempo récord

Aún no tiene claro que carrera estudiará, aunque baraja ser cirujano, astronauta o informático.

image
Imagen: bljesak.info

Laurent Simons es un niño belga de 8 años que se acaba de graduar en el bachillerato de su país tras haber cursado los 6 años de secundaria en tan solo 18 meses. Un caso, cuanto menos, sorprendente, de una eminencia que tan solo con 8 años comenzará a ir a la Universidad junto a sus nuevos compañeros de 18 años.

Laurent ha estudiado en el instituto Sint-Jozef Humanoira de la ciudad belga de Brujas, aunque dejó de ir a clase y comenzó a estudiar desde casa porque el ritmo que impartían en el colegio le frustraba. De hecho, él mismo ha reconocido que, al acudir a las clases, tenía la sensación de estar perdiendo el tiempo: "Mis compañeros necesitaban mucho tiempo para dar una respuesta, así que decidí dármelas yo mismo".

Sus padres descubrieron cuando era muy pequeño que tenía un coeficiente intelectual de 145. Los padres de Laurent comenzaron a sospechar que su hijo era especial desde bien pequeño ya que no manifestaba interés alguno ni por los juguetes normales a su edad ni por mantener amistades con otros niños.

Aunque tiene claro que su asignatura favorita son las matemáticas porque dice que “son muy amplias”, todavía no ha tomado la decisión de qué carrera estudiará. No sabe si ser cirujano, astronauta o estudiar algo relacionado con la informática. Sin embargo, a sus padres no les preocupa en absoluto el camino laboral que escoja: "Si decide mañana convertirse en carpintero, eso no supondría un problema para nosotros, siempre y cuando él sea feliz".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad