3 razones por las que el verano es el mejor momento para quedarse embarazada

El verano es la época perfecta para pasar tiempo en pareja y, por qué no, pensar en el embarazo, ya que trae consigo una serie de ventajas para concebir respecto a otras épocas del año. 

El clima, el tiempo libre y las vacaciones hacen del verano la época perfecta para disfrutar en pareja y pasar tiempo juntos y a solas en rincones románticos y playas perfectas, lo que hace de la época estival la preferida para buscar el embarazo.

Según Lea Bidder, presidenta y cofundadora de Ava, la empresa que comercializa las pulseras que controlan la ovulación de la mujer, “las rutinas más relajadas y los ambientes alejados de la cotidianidad y el trabajo hacen que las parejas se planteen más en serio el embarazo y comiencen a buscar métodos cómodos para saber los días fértiles, de modo que solo tengan que preocuparse de disfrutar de sus vacaciones”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pero además de que sea el momento en el que más parejas busquen el embarazo, lo cierto es que existen 3 razones por la que esta época es perfecta para concebir:

Darás a luz con buena temperatura

Lo normal es que el embarazo dure nueve meses, por lo que si hacemos cuentas, el nacimiento del bebé coincidirá con días en los que ni el frío ni el calor son excesivos y las temperaturas son bastante agradables. Esto nos permitirá salir a pasear con nuestro pequeño sin tener miedo a que se resfríe o sufra las consecuencias negativas de temperaturas demasiado altas.

Además, el último trimestre del embarazo es en el que se padece mayor hinchazón, circunstancia que se agrava con el calor. Si te quedas embarazada en verano, esta recta final no coincidirá con un calor excesivo y podrás disfrutar del verano sin problemas y junto a tu bebé.

Vitamina D

Si te quedas embarazada al principio del verano, podrás disfrutar del sol durante tres meses y beneficiarte de sus ventajas, tanto tú como el feto, puesto que la vitamina D es buenísima para los huesos y ayudará a tu bebé a desarrollar una estructura ósea más fuerte. Pero ojo, debes tener en cuenta algunas recomendaciones para tomar el sol si estás embarazada.

Carácter del bebé

Diversos estudios defienden que los bebés que nacen en primavera tienen un carácter más positivo y alegre. Además, también suelen ser más creativos y tienden a tener una gran capacidad para ejercer el liderazgo. Por otro lado, según la Universidad de South Hampton, en Reino Unido, estos niños tienen menos posibilidades de desarrollar alergias, asma y eczemas.

Según los expertos de Ava, para planificar el embarazo “es importante utilizar métodos de seguimiento de la fertilidad que no supongan un estrésañadido para la futura madre”. En este aspecto, “la pulsera Ava lo hace de modo que la usuaria solo tenga que ponérsela para dormir y saber, a la mañana siguiente, si está en un día de alta o baja fertilidad”.

ADEMÁS... Embarazo en verano: ventajas y precauciones

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad