Cristina Pedroche responde a quienes la critican por no querer ser madre

La colaboradora de 'Zapeando' ha acabado estallando en redes sociales ante la presión constante sobre el tema de la maternidad. "No, no quiero ser madre por ahora y quizás tampoco en el futuro", sentencia.

Llegadas a cierta edad, las famosas que todavía no han dado el paso de estrenarse en esto de la maternidad tienen que hacer frente cada dos por tres a la dichosa pregunta de cuándo van a ser madres. Tengan pareja o no, la sociedad y los medios de comunicación se encargan de poner sobre ellas una presión desmedida para que tengan muy claro este aspecto tan personal e íntimo de sus vidas, una postura machista (¿cuándo se les hace esa pregunta a sus homólogos masculinos?) en la que se puede leer entre líneas que la única forma que tienen de autorealizarse completamente como mujeres es a través de la concepción. Cristina Pedroche ha sido la última en estallar sobre este tema, cansada de que la gente esté siempre con la misma cantinela.

Aprovechando un vídeo que ha colgado en su cuenta de Instagram, en el que aparece dándole un biberón a un bebé, la joven colaboradora ha querido hacer una aplaudida reflexión. “¡Qué preciosidad es Diego! Me encanta estar con él, ver cómo crece, su risa, lo simpático que es, sus mofletes...❤️❤️❤️❤️”, comienza aclarando antes de entrar a valorar los comentarios de los internautas.

“Aunque yo no haya preguntado nada, os diré... No, no es mío, es de la bella @mariacosta77. No, no creo que esté en una época buenísima para ser madre. No, no creo que al final se me “pase el arroz”. No, no creo que vaya a sentirme más completa por tener un bebé. No, aunque me casara hace casi dos años no tengo por qué ser madre todavía. No, no quiero ser madre por ahora y quizás tampoco en el futuro”, argumenta la colaboradora de ‘Zapeando’.

Para terminar, hace un alegato en defensa de aquellas mujeres que, por los motivos que sean, no quieran ser madres o al menos, no cuando la sociedad lo considere oportuno: “De verdad, dejemos que cada mujer haga lo que quiera con su vida y no presionemos. La maternidad es una opción que cada mujer debe poder elegir libremente. Muchos besos para tod@s”.

Estas palabras se unen a las polémicas declaraciones que dio en una entrevista al periódico La Vanguardia a finales de marzo de 2016, cuando confesó que si alguna vez tuviera un hijo lo querría menos que a su pareja, el cocinero David Muñoz. “Cuando era más joven quería tener un hijo por experimentar qué puede ser compartir tu vida dándoselo todo a una persona. Pero ese niño crecerá y se irá. Será independiente. Yo tendré un hijo y le querré muchísimo, pero nunca tanto como a David”, señaló en su día.

Cabe recordar que Pedroche no ha sido la única famosa que ha hablado recientemente sobre la presión que siente sobre el tema de la maternidad. La cantante Natalia, a su paso por el programa ‘Viva la vida’, se lamentó abiertamente en presencia de Toñi Moreno sobre las preguntas constante acerca de este tema. “Es verdad que siento presión porque estoy en un momento de muchísimo trabajo, veo que tengo 35 años y que, por mi edad, si quiero ser madre tengo que tomar una decisión, porque tampoco quiero ser madre muy mayor”, argumentó. “Pero, es que no quiero, a día de hoy no me siento preparada para ser madre. Bueno, quiero ser madre, pero no me siento preparada”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad