Las ventajas de estar embarazada al mismo tiempo que tu amiga

Estar embarazada al mismo tiempo que lo está una amiga tiene un montón de beneficios durante esta etapa tan importante en nuestras vidas.

El embarazo es uno de los momentos memorables en la vida de la mujer. Al fin y al cabo, una personita está creciendo dentro de nosotras, lo que nos hace que durante este periodo, nos estemos preparando para los cambios que trae consigo su nacimiento. Algunas de nosotras, hemos tenido o tenemos la suerte de no vivir esta experiencia solas, y no me refiero junto a la pareja, sino acompañada de una amiga o una hermana que se encuentre en nuestra misma situación, embarazada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

A pesar de que nuestra pareja esté igual de ilusionada que nosotras y nos apoye con todas sus fuerzas, no puede entender completamente qué está sucediendo en nuestro interior y qué cambios está experimentando nuestro cuerpo: náuseas, incontinencia, dolor, miedo al parto... Sin embargo, si tenemos a nuestro lado a una persona, ya sea un familiar o una amiga, que está pasando por nuestra misma situación, nos sentiremos mucho más comprendidas y no tendremos por qué explicar que nos emocionamos casi por cualquier cosa.

Aunque nuestras parejas traten de estar pendientes de nosotras todo el tiempo, es difícil de entender que una persona se ponga a llorar de forma espontánea o que se vuelva irascible de un momento a otro a no ser que estés pasando o hayas pasando por un embarazo. ¿Por qué? Porque normalmente estas emociones no tienen una explicación lógica, simplemente sucede debido a los cambios hormonales y eso es algo que a los hombres les cuesta entender. Sin embargo, nuestra compañera de embarazo empatizará con nosotras sin esfuerzo alguno, entenderá perfectamente nuestros cambios de humor, nuestros sentimientos a flor de piel, se convertirá en nuestra confidente, y nosotras en la suya, y no nos juzgará. Podrá ayudarnos cuando estemos tristes o preocupadas y nos hará reírnos incluso de nosotras mismas.

Nunca nos recordará lo grande que estamos ni nos escribirá 50 veces para preguntarnos si ya hemos dado a luz. Además, podremos ir juntas a comprar la futura ropa del bebé, algo que nos encantará. Y otra de las grandes ventajas de compartir el embarazo es que garantizaremos un amigo para nuestro hijo, un compañero de noches de insomnio y pañales sucios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Es un hecho que el embarazo es diferente para cada mamá, pero universalmente, todas necesitamos apoyo, aliento y alguien con quien reír y llorar. Y tener una amiga con quien compartir esta etapa hace aún más memorable y un poco más sencilla esta experiencia.

ADEMÁS... Los cambios hormonales que tendrás en el embarazo

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad