Una peluquería hace descuento a los niños que leen en voz alta mientras les cortan el pelo

Una apuesta para fomentar la lectura en los más pequeños de la casa. ¡Bravo!

La barbería Fuller Cut en Ypsilanti, Michigan, ofrece descuentos de 2 dólares a los niños que lean libros en voz alta a sus barberos mientras les peinan. Esos dos dólares de ahorro para los padres, se los dan a los niños por haber realizado esta tarea.

"A los padres les encanta y los niños... bueno, les gusta recuperar los dos dólares", declara Ryan Griffin, el barbero de Fuller Cut que ideó este programa de descuento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La selección literaria de Griffin, que incluye entre 75 y 100 libros, abarca un tema muy específico: "Todos nuestros libros tienen imágenes positivas de afroamericanos, ya sean astronautas, atletas o escritores”.

Aunque la idea de que los niños lean en voz alta a sus peluqueros puede parecer novedosa, Griffin había oído hablar de este concepto, que ya se había adoptado en todo el país en lugares como Dubuque, Iowa, Houston, Texas y Columbus, Ohio, y pensó que supondría un punto positivo para su negocio.

Un padre de familia, al considerar esta idea de gran utilidad educativa, comenzó a recopilar libros viejos que tenía por casa y a donarlos a la peluquería. Griffin agradeció esta iniciativa y ahora, cada vez son más las familias que le brindan los libros que leían sus hijos cuando eran pequeños. “A los adolescentes les gusta leer sus viejos libros y, además, cuando los niños pequeños les ven leyendo un libro, luego lo cogen ellos” y les hacen interesarse por la lectura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Además, Griffin registra la actividad de los niños que participan el programa y, si no les ha dado tiempo a terminar una determinada historia, cuando vuelven a cortarse el pelo, les da el libro que dejaron la vez anterior por la página por la que se quedaron. Según Griffin, al darles el mismo libro, es más fácil ver cómo va evolucionando su comprensión lectora. Según el barbero, "muchos niños van a clase y tienen miedo de leer en voz alta, pero esto les genera confianza".

El objetivo de esta barbería es lograr que los niños verdaderamente amen la lectura y esta forme parte de sus vidas para siempre, e incluso en sus vidas laborales. Quieren aportar su granito de arena en la educación de los más pequeños aportándoles uno de los grandes regalos de la vida, la lectura, para que ellos mismos desarrollen su creatividad y su imaginación.

ADEMÁS... Libros geniales para niños

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad