Por qué es importante demostrar a tus hijos que les quieres con gestos de cariño

Los cariños y los mimos son indispensables para que nuestros hijos crezcan sanos emocionalmente hablando. Solo si se sienten queridos podrán quererse a sí mismos y también querer a los demás.

Aunque se dé por hecho que todos los padres y madres quieren a sus hijos sin medida, no todos lo saben demostrar ni comunicar. Aunque seas más introvertido y necesites menos muestras de cariño diarias, debes ser empático y comprender que las personas que te rodean no tienen por qué ser como tú y que es muy probable que necesiten demostraciones de amor por tu parte. Además, debes saber que mostrar cariño a tus hijos es imprescindible para que desarrollen su autoestima, sean seguros de sí mismos y, también, aprendan a dar amor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Las demostraciones de amor constituyen una ayuda muy importante para que los niños puedan superar los miedos de la infancia. A través de un beso, nuestros hijos se sentirán queridos, a través de un abrazo, se sentirán seguros y a través de una caricia, sentirán que nunca les dejarás solo, que siempre estarás a su lado.

Además, darles cariño es importante para que desarrollen su autonomía y la confianza en sí mismos, además de su inteligencia emocional. Los niños que durante la infancia crecen entre el amor de sus padres, aprenden también a quererse a sí mismos, a confiar en ellos, a comprender las emociones, así como la importancia de demostrar a los demás sus sentimientos.

Aprovecha cuando estéis jugando para sonreírle o acariciarle, cuando estéis viendo la tele para darle un beso o un abrazo, cuando comáis, para brindarle una mirada cómplice, cuando te despidas de él porque vas a trabajar, para demostrarle lo mucho que le echarás de menos.

Otro sencillo gesto que a los niños les encanta es poner una nota en el espejo del cuarto de baño con una frase cariñosa o una carita contenta si se han lavado bien los dientes.

No existe el momento perfecto para demostrar tu amor, sino que cualquier momento se vuelve perfecto al hacerlo.

ADEMÁS... DEMOSTRADO, el amor se transmite

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad