10 consejos para comenzar con éxito un tratamiento de fertilidad

Te ayudarán a que el camino hacia la maternidad mediante la reproducción asistida sea lo más tranquilo y seguro posible.

Cuando nos sometemos a tratamientos importantes, como por ejemplo, para quedarnos embarazadas, es normal que los nervios nos jueguen malas pasadas y olvidemos cuestiones importantes que nos ha dicho el médico en la consulta. Por eso, es importante que antes de acudir, nos informemos correctamente de ciertas cuestiones que comentamos a continuación, para garantizar nuestra tranquilidad, aspecto fundamental que se verá reflejado en el éxito del tratamiento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Fulvia Mancini, directora médica de las Clínicas Eva, especializada en tratamientos de fertildidad, nos da 10 consejos para que la paciente acuda mejor preparada a la cita, más segura y, sobre todo, más tranquila:

  1. Repasa tu historial médico y el de tu familia antes de acudir a la consulta: apunta en una lista las intervenciones que te hayan realizado, los medicamentos que tomes, enfermedades padecidas y los antecedentes familiares.
  2. Apunta todas las dudas que tengas: es muy importante que preguntes a tu médico todo aquello en lo que dudes, solo un profesional podrá ayudarte y dejarte más tranquila para evitar el estrés que conllevar el embarazo.
  3. Comparte tus miedos: es muy importante que preguntes todo lo que te inquieta o te genere algún miedo, solo de esta manera el experto en reproducción asistida te podrá ayudar.
  4. Lleva a la consulta las pruebas que te hayan realizado: tanto antiguas como recientes, para que el médico tenga a su disposición toda la información necesaria y no te mande hacerte pruebas que quizás ya te hayas realizado.
  5. Sé puntual: es importante que acudas a tu cita con puntualidad para poder aprovechar el máximo tiempo posible y abordar todas las cuestiones que se requieran sin tener que, a lo mejor, volver otro día.
  6. Ve acompañada: es importante que en estos momentos de intranquilidad estés acompañada y, además, a la otra persona se le pueden ocurrir nuevas dudas.
  7. Actitud positiva: a pesar de que hayas podido tener malas experiencias con intentar quedarte embarazada, es muy importante que comiences cada proceso con ilusión, lo que permitirá reducir tus niveles de estrés.
  8. El médico necesita toda la información: no ocultes datos al médico, aunque puedan parecerte controvertidos, ya que estos pueden ser determinantes en el éxito del tratamiento. Es importante que confíes en el especialista y no le ocultes nada, pues puede ser peligroso.
  9. Toma nota: aunque creas que puedes recordar todo lo hablado en la consulta, es muy importante que tomes nota para no dejarte ningún detalle importante y evitar posibles olvidos.
  10. No existen preguntas tontas: lo más importante es que después de una consulta salgas tranquila y con más seguridad de la que tenías antes. A veces, las preguntas que consideramos “tontas” pueden ser las más importantes.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo

    Es importantísimo entablar una relación de máxima confianza con nuestro médico para así garantizar nuestra seguridad y tranquilidad, tan necesarias para recorrer este camino complejo hacia la maternidad.

    ADEMÁS... Cuándo comenzar un tratamiento de fertilidad

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Actualidad