Apps para tener a tus hijos localizados, ventajas e inconvenientes

Un uso desmedido e irresponsable de las aplicaciones que permiten conocer la ubicación en tiempo real de nuestro hijo puede vulnerar su intimidad y libertad.

Cada vez es mayor el número de aplicaciones que permiten localizar a nuestro hijo en tiempo real, aumentando su seguridad y nuestra tranquilidad, sin embargo, también pueden resultar una manera de coartar su libertad y de invadir su intimidad. Es importante que si queremos hacer uso de este tipo de aplicaciones, primero lo consultemos con nuestro hijo y valoremos su reacción. Hemos de entender estas herramientas como un apoyo a su seguridad y no como una forma de control desmedido. Debemos comprometernos a utilizarlas únicamente como medida de emergencia y no como una costumbre para saber dónde está nuestro hijo en cada momento, para esto lo mejor que podemos hacer es afianzar una relación de confianza en la que sea el propio niño quien nos diga cuáles son sus planes y qué lugares va a frecuentar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Estas aplicaciones se suelen descargar en los smartphones de padres e hijos para que ambos queden conectados, aunque también existen alternativas que incluyen wereables, como relojes inteligentes o pulseras infantiles, que se enlazan directamente a los móviles de los padres. Sin embargo, hay aplicaciones que van mucho más allá de la simple localización por GPS y permiten incluso tener acceso a los WhatsApps y llamadas de los niños sin que estos tengan por qué estar al tanto de la situación. Otros incluso constan de una cámara que permite ver en directo a nuestro hijo para cerciorarnos de con quién y dónde está.

Por eso, el uso de estas Apps puede ser de utilidad, siempre que lo hagamos con cabeza, sin sobrepasarnos y con el conocimiento y aceptación, aunque a veces sea de morros, de nuestros hijos. Al final, lo más eficaz es una buena educación que establezca una relación de confianza en la que el niño sea sincero con sus padres y les informe él mismo de sus planes. En este caso, un uso responsable de las aplicaciones resulta un complemento a su seguridad en lugar de un ataque a su intimidad.

Visto esto, os informamos de varias aplicaciones que permiten localizar a vuestros hijos y que pueden servir, mediante un buen uso de las mismas, un complemento para garantizar su bienestar:

DóndeEstá Family

Permite saber dónde está tu hijo en tiempo real con la máxima precisión. Además, también ofrece la posibilidad de revisar el historial de sus movimientos durante varios días. En ella se puede configurar un horario que se asocie a un determinado lugar, de tal manera que en caso de que nuestro hijo no esté en la ubicación determinada para franjas horarias concretas nos salte una alerta. Por otro lado, es una aplicación concienciada de la importancia de que nuestro hijo apruebe su sistema, de hecho, esta no puede ser utilizada si el niño no acepta, desde su móvil, la invitación de sus padres a tener la posibilidad de localizarle. Descargar

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Attitudes Ruta Segura

Permite crear las rutas más frecuentadas por nuestro hijo para que no se pierda por el camino. En cada desplazamiento, se pueden localizar los puntos más y menos seguros del camino y permite que los padres estén informados de cuándo su hijo comienza la ruta y cuándo llega a su destino. Para determinar estos caminos, existen tres opciones: la primera de ellas, dejar que la App registre la ruta a medida que la recorremos; la segunda, grabar a través de la aplicación el camino que consideramos más seguro; y la tercera, crear la ruta manualmente dibujando el camino en el mapa de la herramienta. Además, la aplicación posibilita, en caso de que el niño salga del camino, que los padres reciban una notificación de alerta. Descargar

FiLIP

FiLIP es un reloj inteligente compuesto por un localizador que permite a los padres saber dónde se encuentra su hijo en todo momento a través de una aplicación. La ventaja de esta herramienta es que posibilita conocer la ubicación de nuestro hijo y contactar con él mediante llamadas sin necesidad de comprarle un teléfono móvil. Además, permite configurar el dispositivo de forma personalizada, agregando contactos, seleccionando zonas seguras y, a través de él, el niño también puede recibir mensajes de texto de sus padres. Descargar

A través de estas aplicaciones puedes garantizar su seguridad y tu tranquilidad, pero no olvides que un uso desorbitado de las mismas no es prudente y puede derivar en una coacción de libertad y una vulneración de la intimidad de nuestros hijos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad