Los lugares favoritos para ir de vacaciones en familia

Descubre los mejores destinos rurales, costeros y urbanos según los resultados de una encuesta realizada por HomeAway.

HomeAway®, web de alquiler vacacional, ha desarrollado la primera edición de Destinos “family-friendly” España en 2018. Este proyecto nace como un reconocimiento de las familias y la web de alquileresa la labor de los municipios españoles para que sus visitantes pasen unas vacaciones inolvidables.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La web ha realizado una encuesta para determinar los destinos más 'Family-Friendly' de España en tres categorías diferentes: costa, urbano y rural.

En la categoría de costa, se contemplaron como rasgos fundamentales la seguridad en la playa, la calidad del agua o la limpieza y mantenimiento de la playa. Para los destinos urbanos, resultaron más valorados la seguridad ciudadana, la limpieza y mantenimiento de la ciudad y la disponibilidad de zonas de paseo, peatonales y esparcimiento. En los destinos rurales, se valoró la seguridad en la zona, equipamientos de primeros auxilios y la existencia de un entorno tranquilo o sosegado.

Entre los más de 3 millones de seguidores en Facebook con los que cuenta HomeAwaA se seleccionaron 18 candidatos de una primera muestra de más de 70 propuestas. Los candidatos se han sometido a la votación online que han señalado a los primeros ganadores de esta iniciativa. Más de 3.000 familias españolas han elegido como destinos más familiares del año Conil de la Frontera en la categoría de costa, San Sebastián en la categoría urbana y Jarandilla de la Vera en rural.

Por si te interesa, te dejamos el ranking completo para que veas en qué posición han quedado los 18 candidatos:

Posición COSTA % Votos
1 Conil de la Frontera (Cádiz) 30 %
2 Isla Cristina (Huelva) 25 %
3 Jávea (Alicante) 16 %
4 Cambrils (Tarragona) 16 %
5 Torremolinos (Málaga) 7 %
6 Cabo de Palos (Murcia) 6 %
Posición URBANO % Votos
1 San Sebastián 25 %
2 Granada 23 %
3 Barcelona 15 %
4 Madrid 15 %
5 Valencia 14 %
6 Salamanca 8 %
Posición RURAL % Votos
1 Jarandilla de la Vera (Cáceres) 55 %
2 Potes (Cantabria) 25 %
3 Besalú (Girona) 8 %
4 Olite (Navarra) 6 %
5 Jaca (Huesca) 4 %
6 Navaluenga (Ávila) 2 %

Y si quieres consultar más información sobre los ganadores de cada categoría, en este enlace podrás encontrar más información. Y quién sabe, quizás cambias tus planes para este verano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad