Una joven da a luz en un autobús en Cantabria

Y otra mamá tiene a su hija en casa con solo unas horas de diferencia, también en la misma Comunidad. Dos partos que no podían esperar.

Los servicios sanitarios de Urgencias de Cantabria están teniendo unas últimas horas moviditas. Y afortunadamente, por buenas noticias, dos partos. El primero se produjo en Los Corrales de Buelma, a bordo de un autobús. En él viajaba una joven de 19 años, procedente de Galicia.

El autocar tuvo que desviarse de su ruta y parar en la gasolinera de Los Corrales al ponerse de parto y avanzar este de forma rapidísima. Otra viajera atendió a la mamá mientras llegaban los servicios del 061 de Cantabria, que estabilizaron a la joven y a su recién nacida y las trasladaron sanas y salvas al hospital de Valdecilla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

No terminó ahí todo. Pocas horas después reciben otro aviso. Se trata de un nuevo parto, esta vez en un domicilio, en Cortiguera. Cuando llegaron los sanitarios había nacido ya una preciosa niña con la asistencia de su padre. Cortaron el cordón y las trasladaron al mismo hospital, donde no se podían creer que con tan pocas horas de diferencia hubieran tenido dos casos tan similares. Como indica el 061 de Cantabria en su cuenta de Twitter, "estamos encantados de hacer estos avisos".

ADEMÁS

--> Qué hacer cuando el parto se presenta por sorpresa

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad