Dónde llevar a tus hijos a aprender inglés ¡jugando!

Descubre formas divertidas de conseguir que se familiaricen con el idioma de Shakespeare al mismo tiempo que se divierten y potencian sus hobbies favoritos.

Está más que demostrado que cómo mejor aprenden los niños es divirtiéndose. Si los niños están en un entorno relajado en el que se divierten y no tienen la sensación de tener la obligación de aprender, todo lo que se les enseñe será aprendido de una forma natural y eficaz.

Con esta teoría más que demostrada trabajan en La Manga Club, un resort turístico en Cartagena (Murcia), que propone que tus hijos aprendan inglés mientras se divierten jugando al golf. Su academia La Manga Club Golf Training Centre ofrece clases de golf para niños de 7 a 16 años dirigida por Thomas Johansson, afamado instructor sueco.

Los más pequeños podrán divertirse practicando este deporte mientras aprenden la lengua anglosajona y disfrutarán de los beneficios de este deporte en el que se mejoran las habilidades motrices y se adquieren valores como el compañerismo, la honradez, la responsabilidad o la socialización.

Según el director de la Academia, Thomas Johansson, “los niños piensan y aprenden a jugar al golf a través de juegos, por lo que no se dan cuenta de que están aprendiendo. Ellos solo se divierten”.Y además, afirma que“practicar golf puede abrir muchas puertas educativas”, ya que tres de sus alumnos han conseguido estudiar en EEUU gracias a becas que han recibido por ser grandes jugadores de este deporte.

Los profesionales de la academia de golf se encargan de impartir las clases con el valor añadido de enseñar otro idioma. Y además, los alumnos podrán asistir a estas durante todo el día o en horas sueltas. La Manga Club ofrece, además, tarifas especiales a los padres para disfrutar de sus instalaciones mientras sus hijos están ocupados.

Otras opciones

Si tu hijo es más de Artes Escénicas, existen alternativas como, por ejemplo, el campamento urbano de verano organizado por Grupo Vaughan y la Escuela de Danza y Artes Escénicas Victor Ullate, donde los niños podrán desarrollar su talento artístico a la vez que aprenden a hablar inglés.

El campamento se desarrolla en el Colegio Mayor Marqués de la Ensenada, en el centro de Madrid, y ofrece sus modernas instalaciones para desarrollar la inmersión lingüística. Cuenta con habitaciones dobles con baño, salón de actos, sala de audiovisuales, sala de ocio, piscina, zonas recreativas y pistas deportivas.

Está pensado para niños y niñas de 8 a 14 años con ganas de divertirse. Se imparten clases de baile, canto y escenificación, y todas ellas se realizan íntegramente en inglés. Los chicos podrán realizar montajes con lo aprendido junto a los profesionales de la Escuela de Víctor Ullate. También disfrutarán de juegos, talleres y actividades, coordinados por monitores Vaughan, lo que les facilitará acostumbrase a utilizar el inglés de forma fluida y natural.

Pero si lo que le gusta a tu hijo es el fútbol, podéis elegir la opción de realizar un campamento de verano organizado por el Atlético de Madrid, Vaughan y los Ángeles de San Rafael.

En este campamento, los niños y niñas de entre 8 y 15 años podrán jugar al fútbol entrenados por los mejores entrenadores del Atlético de Madrid, en un proceso de inmersión lingüística en el que únicamente hablarán en inglés.

Los alumnos se organizan en grupos de actividades de unos 10 niños por monitor, lo que garantiza la atención personalizada de cada uno de ellos y el mejor de los aprendizajes. El programa se desarrolla entre el 1 y el 7 de julio o entre el 8 y el 14 de julio, en el hotel Be Smart Náyade, ubicado en los Ángeles de San Rafael, cerca de Segovia, en un valle natural a orillas del río moros.

Como puedes ver, tus hijos pueden aprender inglés a la vez que disfrutan de sus aficiones favoritas. Se trata de localizar la opción que mejor se adapte a sus gustos y a tus posibilidades.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad