Harley Bird, la niña que se hace millonaria al poner la voz a Peppa Pig

¿Sabes cuánto cobra por hora la niña que da voz a la simpática Peppa?

1.100 euros la hora. Es la cantidad que gana Harley Bird por poner su voz a la cerdita protagonista de la serie infantil Peppa Pig. Harley comenzó a trabajar para Peppa cuando tenía 5 años y a día de hoy tiene 16. A lo largo de este tiempo su caché ha ido aumentando y se calcula que actualmente gana 14.000 euros a la semana. Estas cifras la convierten en la artista adolescente mejor pagada de Reino Unido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Cuando Harley comenzó a poner voz a Peppa aún no sabía leer, por lo que repetía las frases que le iban diciendo. Poco a poco fue conectando con el personaje hasta identificarse cada vez más con él. Ella misma comenta, "realmente entiendo a Peppa. Sé cómo habla, cómo haría las cosas, cómo reaccionaría". Los pequeños espectadores tienen tan asociada su voz a la de Peppa que los productores de la serie tendrían un serio problema si tuvieran que sustituir a Harley.

Peppa Pig se emite en 180 países y es un exitazo entre los niños de medio mundo. En China es especialmente popular, hasta tal punto que están a punto de abrirse dos parques temáticos centrados en ella.

La serie ha tenido algunos contratiempos, diversos grupos de padres han lanzado campañas en redes sociales buscando su prohibición, acusándola de ejercer una mala influencia para los niños. Pero no han podido con el impacto y el éxito de la serie ni de su protagonista, que se ha ganado un puesto en el corazón de los peques. Parece que Harley seguirá teniendo trabajo con Peppa para rato.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad