Inspiring Girls, la organización que lucha contra los estereotipos para que las niñas se dediquen a lo que deseen

La fundación Inspiring Girls es una organización dedicada fomentar las aspiraciones de las niñas en todo el mundo para que no tengan miedo a romper estereotipos,  y crean firmemente en sus sueños y luchen por ellos. 

'Inspiring Women' es una organización fundada por Catherine Spencer, jugadora de rugby y ex capitana de la selección femenina de Inglsterra de este deporte. A través del deporte, Catherine ha ido conociendo a cientos mujeres con historias detrás realmente inspiradoras y se dio cuenta de que sus logros, su trabajo y sus sueños no eran transmitidos como debieran. Así que tomó la decisión de fundar 'Inspiring Women' para compartir todas esas experiencias e historias de superación para que otras mujeres pudieran conocerlas y por qué no, beber de ellas para cumplir sus propios sueños. Catherine comenzó a buscar oradoras que hubieran triunfado en sectores típicamente masculinos y que podían comunicar sus historias y lecciones de manera efectiva y el resultado ha sido un gran equipo de mujeres inspiradoras con la capacidad de cambiar las vidas y las actitudes de las personas que conocen.

Pero su sueño de inspirar a otras mujeres a lograr sus metas no se quedó ahí y fundó Inspiring Girls. Con esta "hermana pequeña" llevó a todas estas mujeres que han logrado lograr sus metas a los colegios de todo Reino Unido para dar charlas a niñas y que se atrevan a romper los estereotipos que todavía existen en nuestra sociedad. Así, desde hace dos años mujeres con profesiones consideradas como masculinas cuentan sus experiencias para que las mujeres del futuro no tengan miedo por dedicarse a lo que deseen. Actualmente las profesiones conocidas como STEM (siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) tienen muchísimos más hombres que mujeres y por eso, Inspiring GIrls lleva a los colegios a mujeres de estos campos para que cuenten sus experiencias a las niñas y tengan referentes femeninos en los que inspirarse.

Diversas investigaciones han demostrado que los estereotipos de género se consolidan en los niños cuando están entre los cinco y siete años. Para combatir esta tendencia, Inspiring Women realizó un vídeo que se hizo viral, contagiando a otros países. En España, la fundación española Inspiring Girls, ha asumido también esta tarea y ha comenzado una campaña en centros educativos de nuestro país con el fin de luchar contra los estereotipos sobre la existencia de profesiones masculinas o femeninas.

Así desde hace un tiempo, mujeres españolas también sirven de inspiración para las niñas de toda España gracias a las charlas que están impartiendo en colegios de toda nuestra geografía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad