El 38% de los padres españoles se reparten la tarea de ir a la compra

Poco a poco el reparto de las tareas vinculadas con la casa y la familia va mejorando en cuanto a la corresponsabilidad de los dos componentes de la pareja e Internet facilita esta circunstancia.

Privalia, una tienda outlet online española, ha publicado el 'Informe Madres 2.0' en el que se destaca que en el 38% de las familias españolas existe equidad con la pareja en lo referente a la responsabilidad de realizar las compras del hogar. Si bien la cifra va en aumento, todavía nos encontramos con que el 62% de las madres españolas se encargan ellas solas de la totalidad de las compras. Cuando hablamos de amas de casa, la cifra se dispara al 75%.

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Contar con la posibilidad de realizar la compra online facilita la vida de las familias y ayuda a mitigar la sobrecarga de tareas y responsabilidades. Se da la circunstancia que estos dos aspectos, sobrecarga y responsabilidad son, según la encuesta, los principales motivos del estrés de las madres consultadas, pues así lo considera un 41%, seguidos de la conciliación entre la vida personal y profesional (35%), la falta de tiempo y capacidad de organizarse (18%) y, en último lugar (6%), los problemas para llegar a fin de mes.

Cuando nos centramos en las amas de casa, la sobrecarga de responsabilidades y tareas del hogar suponen la principal causa de estrés para el 54%, cuando para las madres que trabajan a jornada completa reparten esta causa entre el exceso de responsabilidades (38%) y la conciliación de la vida laboral (36%).

Internet se ha presentado como una buena solución para ayudar en la organización de la casa y en la realización de las compras. Especialmente en las nuevas generaciones, se apuesta por la compra online, sobre todo por las noches y desde dispositivos móviles.

El 'Informe Madres 2.0' de Privalia muestra la preferencia por las horas nocturnas para la realización de las compras online, una vez que ha finalizado la jornada laboral y los niños se han ido a la cama. Así lo hacen un 56% de las madres españolas. Menores porcentajes utilizan diferentes horarios: el 24% aprovechan la tarde o la hora de comer, el 12% antes de ir al trabajo y un 7% durante la jornada laboral.

En cuanto a los motivos para realizar la compra online, la encuesta destaca que el 43% lo hacen para ahorrar tiempo, un 39% por la comodidad de poder elegir dónde recibir la entrega, un 36% por la facilidad en general para realizar la compra y un 30% apuntan a la disponibilidad de ofertas y precios atractivos. Cuando vemos los resultados de las madres trabajadoras, el ahorro de tiempo pasa a ser determinante en un 48%.

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En cuanto a los bienes que adquieren las madres españolas en Internet, destaca la moda y complementos para todos los miembros de la familia (88%), los productos del hogar (33%), salud y cosmética (19%) y alimentación (16%).

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