El Madrid CFF, el equipo de fútbol de niñas que gana una liga masculina

Las niñas de la categoría Alevín de este club de fútbol femenino ya son las campeonas de una competición en la que los equipos masculinos son la mayoría a falta del último partido.

Las niñas del Madrid Club de Fútbol Femenino (CFF) en categoría Alevín A (10 y 11 años) han conseguido dos ascensos consecutivos en una liga de fútbol en la que el resto de los equipos son masculinos. De hecho, a falta de un partido para el final de la temporada, las jugadoras del conjunto blanco ya son oficialmente las campeonas de la competición.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Las niñas del Madrid CFF ascendieron a Primera la temporada pasada con 198 goles a favor y 18 en contra y este año ya tienen garantizado el ascenso a la categoría Preferente con 153 goles a favor y 17 en contra. De los 22 partidos jugados esta temporada, han ganado todos excepto uno en el que empataron y otro que perdieron. Su entrenadora, Alba, a declaraciones a la agencia EFE que han publicado numerosos medios españoles, afirma que son sin duda "el mejor equipo de Alevín femenino de España".

Ella misma juega en el primer equipo de este club, que disputa la Liga Iberdrola y confiesa que el mundo del fútbol está "muy masculinizado" y que cuando los equipos de chicos pierden contra ellas, no dan los resultados en sus redes sociales como hacen siempre que juegan contra otro equipo masculino.

El Madrid CFF ha tenido que afrontar muchos comentarios machistas incluidos los padres de otros equipos, por lo que ganar les resulta todavía más satisfactorio porque rompen con todos los estereotipos existentes en el fútbol.

Las niñas del equipo ven todo con absoluta normalidad porque siempre han jugado contra niños y no ven nada de raro en todo esto porque siempre han jugado con chicos.

En el torneo, el Alevín A del Madrid CFF compite con 15 equipos cuyos jugadores son mayoría niños con similares condiciones físicas. A partir de los 14 años, en categoría Infantil, se segregan las ligas masculinas y las femeninas.

Actualmente, el Madrid CFF, el único club exclusivamente femenino de la capital, cuenta con más de 250 jugadoras en sus categorías inferiores. El club fue fundado en el año 2010 por el empresario Alfredo Ulloa ante la ausencia en el fútbol femenino del Real Madrid, con el que no guarda ninguna relación a pesar de que su uniforme sea también completamente blanco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El primer equipo del Madrid CFF ascendió la temporada pasada a la Liga Iberdrola, la primera división del fútbol femenino español, y ha finalizado en décima posición en su primer curso en la categoría reina, donde fue protagonista de uno de los encuentros con más asistencia de la competición: el 'derby' contra el Atlético de Madrid (campeonas de la liga) en el estadio Wanda Metropolitano ante 22.000 espectadores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad