María Zurita traslada a su bebé prematuro de hospital

La prima del rey Felipe, que dio a luz antes de tiempo por una complicación grave del embarazo, visita ya a su hijo Carlos en La Paz.

María Zurita, hija de la infanta Margarita y sobrina del rey emérito Juan Carlos, dio a luz a su primer hijo el pasado 28 de abril en Madrid. El nacimiento se adelantó dos meses y medio, y el niño está desde entonces en la incubadora.

El parto tuvo lugar antes de tiempo debido a un desprendimiento de placenta, como declaró el padre de la prima del rey, el duque de Soria. Esta complicación, que supone que la placenta se separe de la pared del útero antes del parto, puede llegar a ser muy grave.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El pequeño, cuyo nombre es Carlos Alfonso Juan, pesó un kilo setecientos gramos y tras pasar unos días en el centro hospitalario en el que nació, Nuestra Señora del Rosario, ha sido trasladado por deseo de María al hospital de La Paz, uno de los centros de referencia en Neonatología de España, preparado para atender a grandes prematuros y dar respuesta médica y quirúrgica a las complicaciones más serias que puedan producirse en recién nacidos.

Se espera que el pequeño Carlos pase una temporada en la incubadora, hasta que coja peso y madure lo necesario para vivir sin problemas fuera de ella.

Hoy en día uno de cada 13 bebés españoles son prematuros y la inmensa mayoría de ellos salen adelante sin secuelas; y el 80% de los prematuros nacidos con menos de 1.500 g no presenta ningún problema cuando alcanza la edad de dos años.

Aun así, durante sus primeros meses de vida los prematuros necesitan cuidados extra, por supuesto cuando están en el hospital, pero también al llegar a casa. Si es el caso de tu bebé, aquí tienes consejos para cuidarle fenomenal y sin miedo cuando os den el alta.

ADEMÁS:

--> Así funciona una incubadora

--> Cómo cuidar al bebé prematuro en casa

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad