Tully, la película que muestra la maternidad de una manera totalmente honesta

La visión que el cine ha mostrado de la maternidad no ha sido realmente real, hasta ahora. Charlize Theron da vida a Marlo, una mujer madre de tres hijos a la que la maternidad la está superando por momentos y no precisamente por falta de amor a sus hijos.

En la mayoría de las películas en las que las mujeres se convierten en madres, la imagen de la maternidad que se muestra suele ser idílica. La mujer parece no haber pasado nunca por un embarazo a juzgar por su recuperado cuerpo tras el parto, no tienen ojeras, sus bebés no lloran nunca y encima, llegan a todo sin problemas: el trabajo, los hijos, la pareja, la casa...

Pero quién ha sido madre, sabe que 'esa maternidad' en la mayoría de los casos no es real. Claro que hay mujeres que tienen un cuerpo estupendo tras dar a luz, se recuperan en tiempo récord y no sufren depresión postparto. Claro que hay bebés que son muy tranquilos, duermen como angelitos y comen de maravilla.

Pero seamos honestos: en la mayoría de los casos, tras dar a luz estás cansada, tienes mala cara, tu bebé llora y tú a veces te sientes agotada y superada por la situación. Por no hablar de situaciones que no habías vivido nunca y que son realmente extrañas como cuando tienes que tener los pezones al aire para que tus grietas se curen o como cuando se te sale la leche y manchas todas tus camisetas y ya no tienes nada limpio que ponerte por no hablar de que tardas una hora y media en salir de casa porque tu bebé se ha vuelto a hacer caca encima, se te ha juntado con la siguiente toma y encima ha tardado un siglo en echar un aire.

Por eso 'Tully', protagonizada por Charlize Theron, te va a gustar. Posiblemente nunca hayas visto otra película en la que la maternidad tal y como es en la vida real sea la protagonista de esta historia. En ella han tratado la maternidad como tema central y de una manera brutalmente honesta.

Marlo es una madre de dos niños y un bebé recién nacido que está completamente desbordada por la situación hasta que decide aceptar ayuda y llega Tully, una niñera que la ayudará a recuperar la ilusión y la energía para disfrutar de su maternidad. La propia Charlize Theron confesó que no sabía si hubiera podido interpretar a su personaje si no hubiera sido madre de sus dos hijos.

Marlo nos muestra su cuerpo sin pudor tras tres embarazos, cómo se saca la leche, cómo son sus noches cuando su bebé no para de llorar y cómo no puede más. Es una película que nos enseña la importancia de que pedir ayuda tras dar a luz es fundamental si nos sentimos desbordadas. Vas a sentirte identificada con muchas escenas de la película por lo que te la recomendamos totalmente.

La película está dirigida por Jason Reitman, que se llevó el Oscar al Mejor Guión Original en 2007 por 'Juno', y se estrena en Estados Unidos el 4 de mayo y en España está previsto que llegue a nuestras pantallas el 1 de junio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad