El libro que conseguirá que tus hijos vayan al dentista sin miedo

'Vamos al dentista con Drakulín' es un libro que sirve para concienciar a los más pequeños de la importancia de su higiene bucodental al mismo tiempo que se divierten y pasan un buen rato.

La Fundación FCOEM, constituida por la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª Región (COEM) ha editado el libro 'Vamos al dentista con Drakulín', una iniciativa dirigida a los más niños para ayudarles en su primera visita al dentista. La idea es que los niños vean al odontólogo como un amigo que les ayuda a tener una boca sana y no como un enemigo sinónimo de dolor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sus autores Alida Moi, Luis Barrera y Christoph Härringer pretenden acercar al público infantil un mensaje de prevención y salud bucodental y su principal objetivo es que los niños pierdan el miedo al dentista a través de la lectura.

Drakulín es un simpático vampiro que a través de su maleta con forma de dentadura enseña a los niños a descubrir el mundo de los dientes, su cronología (dientes de leche y definitivos), los distintos tipos de tratamientos dentales y la importancia de la higiene dental, para ayudarles a superar sus miedos al dentista.

Se trata de concienciar a la población de la necesidad de mantener una higiene dental correcta e insistir en la importancia de cepillarse los dientes con un pasta fluorada tres veces al día, hacer uso de la seda dental, utilizar un buen colutorio, limpiarse la lengua en cada cepillado, restringir el consumo de dulces y refrescos y acudir a la revisión con el dentista, al menos, cada seis meses.

El Doctor Antonio Montero, presidente del COEM ha destacado que “Drakulín y sus amigos son una forma de que los pequeños interioricen las tareas del día a día, necesarias para mantener una buena salud bucodental y puedan llegar a ver al dentista como un amigo que mira por su bienestar”.

Además, es una iniciativa con fines solidarios, los beneficios se destinarán a financiar futuros proyectos de la FCOEM. La fundación trabaja de forma constante para que los menores aprendan a adoptar hábitos saludables para su salud bucodental al mismo tiempo que se entretienen.

ADEMÁS... La salud dental de los niños

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad