Poner nombres de alimentos a los niños arrasa en Reino Unido y Estados Unidos

En Estados Unidos están cobrando fuerza los nombres de alimentos para poner a los niños... ¿llegará esta nueva moda a España?

Sí, poner a los niños nombres de alimentos es ahora tendencia. BabyCentre ha creado una lista con sugerencias de nombres para nuestros hijos inspirada en los alimentos que utilizamos en el día a día. Las opciones son muy variadas.

Ya en 2004, la actriz y cantante estadounidense Gwyneth Patrow ('Iron Man' y 'Los Vengadores') puso a su hija Apple (manzana) y Drew Barrymore, actriz, modelo y productora, también estadounidense ('ET' o 'Los Ángeles de Charlie'), puso a su hija Olive (aceituna).

El periódico británico Independent habla de la tendencia que está cogiendo fuerza durante este año y que podría deberse a la necesidad de muchas parejas de buscar nombres poco utilizados para sus retoños y presenta las opciones que resultan más utilizadas en función del sexo del bebé.

Saffron (Azafrán), Clementine (Clementina), Honey (Miel) y Cherry (Cereza) son los más utilizados para niñas, aunque también se están utilizando Olive (aceituna), Plum (ciruela), Coconut (coco), Peach (melocotón), Apricot (albaricoque), etc.

En niños nos podemos encontrar Basil (Albahaca), Caesar (César), Herb (Hierba), Rye (Centeno) e Fig (Higo), que, entre los nombres de alimentos, son los más utilizados para los recién nacidos varones.

No sabemos si llegará a España esta idea que nos presentan como “tendencia de 2018”, aunque resulta curioso comprobar en los datos que proporciona el Instituto Nacional de Estadísticas que algunos de estos nombres ya los tenemos entre nosotros, aunque su utilización es ciertamente escasa.

Entre los 43 millones de nombres que había en España el 1 de enero de 2016 con más de 20 coincidencias nos encontramos con: César (43.012 hombres con ese nombre), Oliva (4.102), Clementina (3.303), Cherry (42), Clementine (39), Basil (31) y Honey (23). Habrá que esperar al padrón de 2018 para saber si realmente ha cuajado o no esta tendencia en nuestro país.

ADEMÁS... 22 nombres de niña de origen vasco

Publicidad - Sigue leyendo debajo