Los beneficios de la telepediatría

Utilizando la atención médica a distancia se podrían evitar 3,6 millones de consultas de urgencias y atención primaria al año.

Utilizando la atención médica a distancia se podrían evitar 3,6 millones de consultas de urgencias y atención primaria al año. Así lo asegura un estudio elaborado por la compañía Kidscare. Esto supone un ahorro estimado de 187 millones anuales para el sistema de salud.

En España se estima que hay más de 33 millones de consultas en pediatría, de las que el 55% corresponde a niños de 0 a 4 años, en su mayor parte en horario lectivo de lunes a viernes. La telemedicina, que resuelve el 80% de sus consultas, puede resultar tremendamente eficaz para las 9.700 escuelas infantiles registradas, a las que asisten 459 mil alumnos entre esas edades.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Si se utiliza un sistema de telepediatría avanzado, con material de última tecnología y prescripción de recetas, se podría incrementar el número de consultas resueltas llegando al 92%. Esto supondría un ahorro de 593 mil horas de profesionales en los centros de urgencias y atención primaria. Además, el número de horas al año que se ahorrarían los padres por desplazamientos y asistencia a las consultas serían de más de 5,4 millones.

ADEMÁS

--> Cuándo llevar al bebé a urgencias

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad