¿Por qué no hay Dalsy en las farmacias?

Sanidad ha informado del desabastecimiento de este medicamento debido a un error en su prospecto.

Desde hace unas semanas existe un desabastecimiento de Dalsy en las farmacias españolas, lo que ha hecho saltar las alarmas entre las familias, ya que se trata de uno de los medicamentos más tomado por los bebés y los niños en nuestro país.

Afortuanadamente el motivo no debe preocuparnos, ya que esta retirada de Dalsy se debe a un error en el prospecto en algunos lotes (que no llegaron a distribuirse) al cambiar su formato de 200 ml de capacidad a 150 ml. Tras detectar el error, la compañía titular de su comercialización, decidió bloquear su distribución y comenzando así los problemas de suministro.

Esta misma semana se vuelven a distribuir los primeros lotes, ya con el nuevo prospecto, más de 143.000 unidades. ¿Sabes cuántos "Dalsys" se venden al mes en nuestro país? Nada menos que 150.000 unidades. Las autoridades sanitarias han recordado, en esta situación, que existen 21 medicamentos más con la misma composición, también recomendados, al igual que el Dalsy, para aliviar en los bebés y niños síntomas leves y moderados de dolor y estados febriles.

ADEMÁS

--> No des medicinas a los niños sin consultar al médico

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad