Podcast para niños, una nueva forma de aprender y entretener

Descubre los beneficios que le proporcionan a los niños escuchar podcast de distintas temáticas.

Actualmente, las pantallas conforman la principal forma de entretenimiento de los más pequeños, y, aunque un buen uso de ellas puede ser beneficioso, lo cierto es que una utilización abusiva no es para nada recomendable. Por tanto, debemos buscar otras formas más originales y positivas con las que los niños puedan divertirse y aprender al mismo tiempo: hablamos de los podcast.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La principal ventaja de los podcats es que los hay sobre infinidad de temas, por lo que siempre encontraremos uno que satisfaga nuestras necesidades del momento: cocina, música, vida sana, cuentos, programas…

Es una muy buena forma de entretener a los niños mientras desarrollan su capacidad de concentración, potencian su creatividad y aprenden sobre temas concretos sobre los que luego pueden iniciar debates. De hecho, una encuesta realizada por Kids Listen ha confirmado que el 80% de los niños escuchan podcast y que el 75% de ellos inicia posteriormente conversaciones relacionadas con los temas que en ellos se trataban. Es una forma original de captar sus sentidos al mismo tiempo que les educas de una forma original, casi sin que se den cuenta.

Además, puedes escucharlos en cualquier sitio. Puede ser un gran aliado de los largos viajes en coche, una nueva forma de juego en casa o un sistema de aprendizaje para evaluar la comprensión. De hecho, de acuerdo con la Audio Publishers Association, la comprensión, el vocabulario, la velocidad de lectura e incluso la motivación se ven influenciadas positivamente por el aprendizaje auditivo. También podemos aprovechar los podcast para que los niños ganen fluidez en los nuevos idiomas que comienzan a aprender en el colegio.

Su éxito ha dado lugar a que cada vez se publiquen más podcast y de mejor calidad, por lo que podremos elegir de entre una gran variedad de ellos, según las capacidades que queramos potenciar o las necesidades que queramos suplir en nuestros hijos.

Dados los beneficios que tienen para los niños, resulta una nueva forma de entretenimiento por la que merece la pena optar, y por esta razón, os recomendamos algunos de ellos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Salvemos el planeta

Un podcast con el que, además de divertirse con su personaje principal, Fly, descubrirán en valor y la importancia de cuidar la tierra y el medio ambiente para las generaciones venideras.

Escucha los podcast AQUÍ.

CBeebies by BBC Radio

Este podcast, creado por la BBC para niños que están en preescolar, tiene como objetivo que los peques se familiaricen con el inglés de una forma divertida. En él, se narran las entretenidas aventuras de los personajes de CBeebies en inglés para que los niños potencien su “listening” y desarrollen su imaginación.

Descubre todos los podcast AQUÍ.

La consulta del Doctor Titi

En la divertida consulta del Doctor Titi, los niños descubrirán multitud de remedios creativos y originales para curar todos sus males, tanto físicos como emocionales, al mismo tiempo que aprenden sobre cuestiones imprescindibles para un correcto desarrollo: cómo enfrentarse al miedo o a la timidez, cómo hacer amigos, cómo gestionar la tristeza...

Escucha los podcast AQUÍ.

El laboratorio de Kroki

Para los pequeños más curiosos, el laboratorio de Kroki, un pollito inventor, les acercará a la ciencia de una forma más que original y entretenida. ¿Quién dijo que aprender no es divertido?

Escucha los podcast AQUÍ.

Podcast de música clásica para niños

A través de estos podcast podrás acercar la música clásica a los más pequeños de una forma tan divertida que desarrollarán una cultura musical sin darse ni cuenta y de la mano de los mejores: Ponchielli, Mozart, Bach, Beethoven... ¿A qué esperas?

Escucha los podcast AQUÍ.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad