5 consejos que favorecen la imagen en una ecografía 5D

Siguiendo estos sencillos pasos, conseguirás los mejores resultados en una ecografía 5D. ¡Toma nota!

La ecografía 5D es el último avance en tecnología de diagnóstico. Está basada en un tipo de ultrasonido que permite captar imágenes tridimensionales en tiempo real del bebé que se encuentra dentro del vientre materno. Las imágenes son más nítidas y de mayor resolución que en las demás ecografías y permiten ver el aspecto físico del bebé en un tono muy realista.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los especialistas de eCodadys han preparado cinco consejos que favorecen la imagen de la ecografía 5D y que permitirán que la cita con tu bebé sea realmente emotiva:

  1. No utilizar crema hidratante en la barriguita en las 48/72 horas anteriores a la sesión de ecografía. Este sistema funciona con ultrasonidos y la crema crea una pequeña capa de grasa que dificulta el visionado al presentar obstáculos para que la imagen sea devuelta.
  2. Elige bien la semana del embarazo en la que realices la sesión. Para ver el cuerpo entero de tu bebé, lo mejor es hacer la ecografía en torno a la semana 24, ya que después crece tan rápido que a partir del último trimestre solo podrás ver de cerca sus facciones y la cabeza.
  3. Ten preparado algún alimento o bebida excitante como el chocolate o refrescos con cafeína. De esta forma, si el bebe está de espaldas se le puede aleccionar a que se mueva y nos permita verle mejor. Hacer ejercicios sobre una pelota grande de pilates también puede ayudar a moverse al chiquitín.
  4. La vejiga es preferible que esté medio llena, lo que favorece la visualización del feto. No es necesario que esté completamente llena, pero si hace poco que has ido al baño es mejor esperar un poco para realizar la sesión.
  5. Bebe agua abundantemente durante los 3 o 4 días previos a realizar la ecografía. Esto ayuda a que el líquido amniótico esté más claro y facilita la imagen que proporciona el ecógrafo.

    Los expertos de eCodadys también recomiendan acudir con ropa cómoda que facilite la exposición de la tripita de mamá. Así que ya sabes, siguiendo estos sencillos consejos antes de realizar la ecografía 5D, estarás ayudando a que esta tenga resultados más óptimos. Ánimo futura mamá.

    Y además...

    Las ecografías durante el embarazo

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Actualidad