Manu Carrasco: "A mi hija le gusta mucho mi música"

Hablamos con el cantante sobre su nuevo trabajo y nos cuenta cómo es en su papel de padre. 

Manu Carrasco participó en un showcoking de Fresas de Europa durante la Feria Alimentaria de Barcelona. El cantante, que es embajador desde hace tres años de esta campaña que promociona las fresas de Huelva, su tierra natal, nos habló de sus próximos proyectos durante el acto y de lo feliz que es con su hija Chloe de sólo 10 meses.

Manu nos contó que no tiene planes de dar un hermanito a su pequeña Chloe de 10 meses, fruto de su relación con la periodista Almudena Navalón, porque está centrado en la elaboración de su próximo disco.

No es la primera vez que te vemos promocionar fresas, alimento de tu tierra.

Sí, mi madre y uno de mis hermanos trabajaron en el campo durante un tiempo y uno de mis cuñados sigue allí. Para mí es un orgullo, uno de los tesoritos que tenemos en mi tierra.

Ahora estás elaborando tu próximo disco.

Así es. Se puede decir que ahora estoy en la cocina. Es muy gratificante poder elaborar un nuevo disco. Siempre es bonito enfrentarse al papel en blanco, buscar nuevos caminos y abrir nuevas puertas para sorprenderte a ti mismo y sorprender a la gente. Al mismo tiempo es un poco estresante, porque es un trabajo que nadie ve y está siendo muy intenso.

¿En las canciones se notará tu papel de padre?

Sí, puede que haya algo. La gente que ha pasado por ahí, me pregunta si duermo bien, sabe que la vida te cambia y hay una emoción especial que hasta que no la vives, no sabes de qué trata. No pasaré por alto esa emoción especial que hay en mí.

Parece que duermes bien, tienes buena cara.

Precisamente hoy he dormido bastante mal, pero siempre intento defenderme. La verdad es que ahora ya se porta mejor. Al principio fue más durillo, pero ahora muy bien.

¿Te levantas por las noches si llora Chloe?

Sí, por supuesto. Es algo normal, no me hace eso ni mejor ni peor, es lo que tiene que ser. Además, creo que está bastante encariñada conmigo.

¿Le cantas para que se duerma?

Sí, atiende muy bien y tiene muy buen oído. Es muy chiquitita, pero le gusta la música muchísimo. La pongo al piano y le hace mucha ilusión, le gusta tocar las teclas. Veo que le gusta y es que la música atrapa. Algo se le habrá pegado de mí. La música está en casa. De momento, es lo que más le llama la atención. Y además tiene sus gustos, dice está no, está sí. La música del papi por ahora le gusta, así que estoy contento.

Hace poco cumplió 10 meses, su madre puso una foto en Instagram para celebrarlo.

Casi un añito, estoy muy contento y feliz. Lo importante es que esté sana y nos esté llenando de felicidad como hasta ahora y que todo vaya muy bien.

¿Eso os anima a ir a por el segundo?

No lo sé. Ya veremos.

¿Cómo te desestresas con tanto trabajo?

Yo vivo estresado. Con los años uno lleva mejor las cosas, y de alguna manera sé marcar los tiempos y me tomo mi tiempo para mí. Hago deporte y llevo una vida bastante sana y equilibrada. Me alimento muy bien.

¿Vas a formar parte del equipo de coaches de 'La voz 6'?

En principio no. Voy a descansar un poco. Me voy a centrar en el disco. Estoy contento de cómo han sido estos años, pero me apetecía volver a lo mío, el mejor aval es el de mi música que me ha ayudado a abrir todas las puertas que he abierto. Voy a intentar seguir creciendo musicalmente.

La tele te ha dado la oportunidad de que te conozca mucha más gente.

Es así. El programa, tanto a nivel personal como profesional, te lleva a muchos lugares. Ahora me ha descubierto más gente, pero todo lo sustenta la música.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad