Ventajas de quedarse embarazada en primavera

¿Sabías que la primavera es una de las mejores estaciones del año para quedarse embarazada? Te contamos por qué.

Afortunadamente, la mujer es cada vez más dueña de sus propias decisiones. En la maternidad, por ejemplo, cuenta con dos buenas herramientas para decidir cuantos niños tener y cuando tenerlos. Una de ellas son los sistemas anticonceptivos y la otra la posibilidad de conocer su propia ventana fértil.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La doctora Isabel Santillán, ginecóloga experta en fertilidad, ha explicado que “detectar la ventana fértil es fundamental para planificar el embarazo”. Para ello es de gran utilidad utilizar los nuevos métodos que la tecnología pone a nuestra disposición, como la pulsera Ava, que detecta los días fértiles de cada usuaria en tiempo real.

A partir de estas facilidades disponibles para poder planificar cuando quedarnos embarazadas, conviene exponer los beneficios de hacerlo durante la estación del año que acaba de comenzar, la primavera.

  • Hacer más llevaderos los edemas o hinchazón provocada por la acumulación de líquidos. La acumulación de líquidos es una de las principales consecuencias del embarazo y es una situación que se agrava de forma especial durante el tercer trimestre del embarazo. Por ello, si nos quedamos embarazadas en primavera, esta circunstancia se nos va a producir de forma más intensa durante el invierno, por lo que la bajada de las temperaturas reducirá, al menos en parte, estas molestias.
  • Mejor alimentación. Aunque sea de forma inconsciente, durante los meses de buen tiempo es habitual que optemos por una alimentación más ligera que facilite una digestión más suave. De esta forma será más fácil adaptarnos a un régimen alimenticio más sano y equilibrado que nos ayude a reducir las típicas náuseas de los primeros meses de embarazo.
  • Que el verano no sea un inconveniente. Esta estación del año supone, más bien, una ventaja. El mayor número de horas de luz que caracteriza al periodo estival facilita la absorción de vitamina D, potenciada por la exposición a los rayos Ultravioletas del Sol. Pero ojo, no debemos olvidar una buena crema de protección solar. Por otro lado, como todavía no estaremos en el último trimestre del embarazo en el que no es aconsejable realizar largos viajes, podremos disfrutar de unas vacaciones normales con nuestra familia.
  • Tener un hijo con mejor carácter. Según diversos estudios, los niños nacidos en invierno suelen tener un carácter menos irritable a lo largo de su vida, por lo que si el embarazo es en primavera lo normal es que nuestro retoño nazca en esta época del año.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo

    Así que ya sabes, si estás pensando en quedarte embarazada, ahora que sabes las ventajas de hacerlo en primavera. Utiliza la pulsera Ava para descubrir cuáles son tus días fértiles.

    Y ADEMÁS...

    --> Embarazada, disfruta a tope la primavera

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Actualidad