Los "10 mandamientos" a cumplir en un viaje con niños

Las vacaciones, ese tiempo de calidad que podemos pasar en familia. Para que sean un éxito real sigue estos consejos...

El 85% de las familias españolas tienen en cuenta la opinión de los hijos a la hora de elegir destino de vacaciones. Y el 65% tiene claro que estos días libres son la mejor ocasión para pasar tiempo de calidad con los niños. Son datos del buscador de vuelos y hoteles Jetcost.es, que también te ofrece un interesante decálogo de consejos antes de un viaje en familia...

Publicidad - Sigue leyendo debajo

1. Comprueba la documentación. Aunque el DNI no es obligatorio para los niños en España hasta los 14 años a la hora de viajar al extranjero, aunqeu sean países de la Unión Europea, sí. Y en todo caso, algunas compañías no admiten el Libro de Familia y exigen el DNI a todos sus pasajeros. Ojo con este tema.

2. Elige el destino contando con los niños. Hará que se ilusionen más con el viaje y que se sientan partícipes antes incluso de que empiecen las vacaciones.

3. Decide con tiempo. Todo lo que pueda ser reservado con antelación, mejor.

4. Volar de noche, la mejor opción. Así aprovecharéis las horas de sueño de los niños y el trayecto se les hará muy corto. Si el destino es cercano podéis hacerlo en la hora de la siesta y si es un viaje largo, de noche.

5. Normas de seguridad en el coche. Imprescindible llevar a los niños con su sistema de retención infantil (SRI) correspondiente.

6. Llevad siempre botiquín. Por supuesto también tarjeta sanitaria y seguro que podría ser muy útil si surgiera algún problema serio.

7. Los niños, bien identificados. Nunca están de más las pulseras identificativas de silicona con el teléfono de los padres apuntados. Son impermeables, no se borra la información y no causan alergias.

8. Aprovechad para aprender. Y por supuesto, tiene que ser de forma divertida, lo que resulta muy fácil en los viajes. Los mapas enseñarán mucho a los niños sobre geografía y orientación. También pueden aprender nociones de biología, geología, historia...

9. Adaptad los horarios. Un viaje no es la mejor ocasión para ser rígidos con los horarios ni para marcarse agendas apretadas. Podemos relajar un poco el ritmo y adaptar el de los adultos al de los niños para que todos disfrutemos y estemos relajados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

10. Hazles partícipes de todo el viaje. Desde permitiéndoles (con supervisión) organizar su maleta o mochila hasta dejarles hacer sus propias fotos y coleccionar sus recuerdos de estos días.

ADEMÁS...

--> Cómo llevar a los niños mayores en el coche.

--> Organizar un viaje de última hora con niños

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad