Apps que te pueden solucionar la vida cuando viajas en coche

¿Estás pensando en desplazarte en coche esta Semana Santa? Descubre las aplicaciones de móvil que no te pueden faltar en este trayecto.

Llega la Semana Santa y con ella la oportunidad idónea de tomarnos un descanso e irnos de vacaciones. Según los datos extraídos por Coverfy, durante esta semana se pueden producir hasta 15 millones de desplazamientos. ¿Sabes cuál es el transporte favorito de los españoles para viajar en estas fechas? El coche. Por eso es necesario que te mantengas alerta en la carretera para evitar cualquier tipo de complicaciones, ya que durante esta época del año se prevén más accidentes y por lo tanto, un mayor número de asistencias en carretera (se estima un aumento del 28%). Según RACE, las causas más habituales de este incremento son, por orden, las baterías, los neumáticos, los accidentes, la rotura de motor y la bomba de inyección.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Como ya sabemos, las cosas siempre pueden torcerse, por lo que más nos vale estar bien preparados. En primer lugar, es imprescindible que antes de hacer un viaje, aunque el trayecto no sea demasiado largo, hagas una revisión completa de tu coche: comprueba el aceite, los neumáticos…todo. Aun así, existen riesgos que son imprevistos. Para evitar perder los nervios en alguna de las situaciones que te hemos planteado, una buena idea es instalar en tu móvil alguna aplicación de asistencia en carretera. De forma que a un solo click tendrás la ayuda que necesitas, sin necesidad de perder el tiempo buscando números de teléfono.

Apps imprescindibles si te vas de viaje

Como más vale prevenir que curar, te recomendamos algunas aplicaciones que serán tus aliadas en la carretera para solucionar cualquier percance lo más rápido posible.

  • Gas All te permite localizar las gasolineras más cercanas.
  • Hotel Tonight localiza las ofertas de última hora en hoteles cercanos.
  • Waze Navegación y Tráfico te informa sobre el tráfico que hay para que sepas a qué atenerte en la carretera.
  • DGT te adelanta las posibles incidencias que han ocurrido en carretera antes de que te topes con ella para que puedas ir sobre aviso.
  • Coverfy te permite tener acceso directo a todos los seguros y pólizas que tengas contratados, así como la asistencia en carretera y posibilita llevar a cabo un seguimiento de emergencias y accidentes.

    Asistencia en carretera

    La asistencia en carretera es un servicio que está integrado dentro del seguro del coche. Los seguros a todo riesgo lo incorporan prácticamente siempre, pero también existen algunas pólizas a terceros que la incluyen entre sus coberturas. Es necesario que, en primer lugar, sepas diferenciar de entre las opciones de asistencia: asistencia en carretera o la asistencia en viaje.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    • Asistencia en carretera. Es la que se presta a los vehículos. Las soluciones que ofrece este servicio son muy variadas y responden a los diferentes grados de gravedad de las posibles complicaciones que puedan darse en carretera: reparaciones “in situ” para solucionar problemas leves como pinchazos de rueda, remolque del vehículo para llevarlo hasta un taller cercano o el rescate del vehículo para cuando este haya quedado irreparable. Tener contratado este servicio nos ahorra costosos gastos.
    • Asistencia en viaje. Es la que se presta a los pasajeros. Este servicio puede incluir la asistencia médica, el traslado de vuelta a casa o incluso el transporte al lugar de destino, dependiendo de la cobertura que tengamos contratada.

      Teniendo esta información a tu disposición, prepara tu viaje con antelación y priorizando tu seguridad y la de los tuyos. En primer lugar, asegúrate de que tu coche está en las condiciones óptimas para realizar el trayecto y, en segundo, documéntate sobre los servicios que te ofrece tu seguro de coche. ¡Ojo! No te olvides de descargar las aplicaciones de móvil que te hemos presentado, seguro que en algún momento de tu vida las has echado de menos y es momento de poner remedio. Y sobre todo… ¡disfruta de las vacaciones!

      Y además...

      --> Juegos para viajes en coche con niños

      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Actualidad