Consejos para organizar un viaje con niños en el último momento

¿Estás pensando en hacer un viaje improvisado? ¡No temas! Te damos las claves para que todo vaya de maravilla.

No tenías previsto salir de casa esta Semana Santa y a última hora todos los inconvenientes que te habían llevado a esa decisión han desaparecido o simplemente has cambiado de opinión y piensas que un poco de descanso y escapar de la rutina te va a hacer mucho bien. No te preocupes por haberte decidido tan tarde, con la tecnología actual y una buena puesta en escena seguro que puedes preparar y disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Lo más importante es organizarte bien y contar con la ayuda de los tuyos para poner en marcha un plan que os permita conseguir el éxito en la aventura. A veces las vacaciones imprevistas y tomadas en el último minuto son las que con más cariño recordamos en el futuro. Anímate y sigue estos pequeños consejos para llevar a buen puerto esta espontánea decisión.

Pasos para preparar tu viaje en el último momento

En primer lugar, tienes que pensar en algunos parámetros básicos: determinar cuál es tu presupuesto, el entorno en el que te gustaría estar (playa, montaña), el tipo de alojamiento (camping, hotel, apartamento) y el modo de transporte (coche, tren, avión). Consulta estos temas con tu familia y llegad a un consenso antes de empezar a buscar, con tan poco tiempo no puedes ponerte a navegar por Internet sin tener un rumbo claro.

A la hora de ponerte a buscar por Internet, es importante que no hagas caso a supuestos chollos que te puedan apartar del objetivo fijado, con tan poco tiempo es fácil que te equivoques y te cuelen gato por liebre. Céntrate en lo ya habías decidido con la familia. Busca en blogs de viajes y plataformas turísticas, seguro que para lo que estás buscando también hay interesantes ofertas de última hora. Te recomendamos la aplicación Dommus para llevar a cabo esta tarea.

Mientras estés buscando, irá apareciendo información atractiva sobre el lugar elegido, como monumentos a visitar. Anota los enlaces en los que aparece para no tener que buscarlos de nuevo, así puedes tener localizados los puntos de interés que no debes dejar de ver.

Haz una reunión familiar y planificad conjuntamente lo que pensáis hacer, que cada uno elija algún lugar favorito y poned fecha y hora aproximada para visitarlo. Así os aseguraréis de que todos vais a tener vuestro momento mágico. Así cada uno podrá presumir de ser el más acertado. El resto del tiempo lo podéis dejar a la improvisación ya que esta es parte del encanto de los viajes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Haz online todas las reservas que puedas: transporte, alojamiento, monumentos, restaurantes, etcétera. Así evitarás sorpresas o colas cuando ya estéis allí. Además, es una forma de aseguraros que cada uno podrá ver aquello que más le interese sin ningún tipo de percance. Pero ojo, no olvidéis llevar copia en papel o digital de las reservas.

Hora de preparar las maletas

Es necesario que las maletas no sean un obstáculo para el viaje. Para no equivocarte con el tipo de ropa que te vas a llevar, consulta el tiempo que está previsto en la zona, las predicciones suelen ser lo bastante acertadas. No metas más prendas de las que os vayáis a poner. Un buen recurso que te permite ahorra tiempo y espacio es elegir los conjuntos que os vais a poner cada día y, como mucho, prevé algún imprevisto, pero nada de tener que decidir qué nos ponemos una vez que estemos en el destino. Esto nos permitirá disfrutar y a aprovechar el tiempo al máximo y no demorarnos en discutir sobre qué me pongo o me dejo de poner. Además, suele ocurrir que cuando tengas que volver a prepararlas para volver a casa, estas hayan crecido. Lo lógico es que nos llevemos algún recuerdo de nuestro destino, por lo que hay que contar con dejar espacio para él.

¿Ya has preparado todo? Entonces, adelante. Seguro que vais a pasar unos días inolvidables.

Y además...

--> Viajes con niños: 34 destinos perfectos para toda la familia

--> Consejos para viajar en coche con niños

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad