Cosas sobre el agua que puedes explicar a tu hijo

Aprovecha el Día Mundial del Agua, el 22 de marzo, para transmitir a tu hijo una nueva cultura del agua, enseñándole a valorar y cuidar este tesoro esencial para la vida.

Aunque tu hijo sea pequeño, puedes ir explicándole de una forma sencilla (de modo que él lo entienda) algunas cosas importantes sobre el agua como éstas:

  • El agua es vital. Está en todo lo que tiene vida. En los ríos y en el mar, pero también en el aire que respiramos, en las hojas de los árboles (puedes decirle que las copas son como piscinas de agua suspendidas sobre el suelo) y en los animales, y en los alimentos... Y también está en papá, en mamá y en tu propio cuerpo.
  • Tú eres agua. El 80% de tu cuerpo es agua (70% en los adultos), por eso necesitas beberla, para rehidratarte.
  • El agua nos limpia. Gracias al agua podemos lavarnos las manos, el cuerpo y los dientes y así evitamos enfermedades.
  • El ciclo del agua. Se evapora del mar y sube al aire, se condensa en las nubes, cae a la tierra y una parte se queda en las plantas y otra parte va a los ríos, que vuelven al mar. Puedes explicárselo con una cafetera cuando echa vapor: acerca una jarra de agua fría y las gotitas se condensarán en el cristal.
  • Hay poca agua. El agua limpia es un bien precioso pero escaso. No debemos derrocharla ni tampoco ensuciarla. Hay muchos niños y adultos que no tienen acceso fácil al agua potable.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo

    ADEMÁS...

    --> Fomenta la conciencia ecologista en tu hijo

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Actualidad