Leche y yogures sin lactosa que te van a sentar muy bien

La leche nunca te ha caído bien y ahora que estás embarazada, la situación va a peor. Tenemos buenas razones para que vuelvas a apreciar los lácteos como merecen, porque las versiones sin lactosa están pensadas para ti.

Nunca has sido la mejor fan de los lácteos, porque a ti la leche no te sienta bien. Y ahora, que estás embarazada, la situación no solo no ha mejorado, sino que además, las mañanas suponen molestias añadidas de náuseas y vómitos. La solución a tu problema no es suprimir los lácteos de la dieta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Como te habrá comentado tu ginecólogo, los lácteos son la fuente principal de calcio y deben estar presentes en tu alimentación. El calcio es un mineral fundamental para la formación de los huesos y de los dientes del niño, que además actúa como mensajero en la contracción muscular y que resulta vital en el organismo materno para evitar la descalcificación ósea. Son razones muy importantes para que vuelvas a pensar en estos alimentos.

En tu estado, necesitas un aporte diario de 1.200 mg de calcio (sobre todo durante el tercer trimestre y en la lactancia) que puedes conseguir con 500 ml de leche y tres yogures diarios y los suplementos que te recomiende tu médico.

Si la razón de tu negativa es que la leche no te sienta bien, has de saber que la culpable de ese dolor y malestar gastrointestinal que suele ir acompañado de hinchazón y de digestión pesada, no es la leche en sí, sino uno de sus azúcares: la lactosa. Y sí, puedes prescindir de este azúcar sin que implique para tu hijo ninguna carencia, incorporando a tu alimentación leche sin lactosa.

Si el problema son las náuseas matutinas, puedes combatir este molestísimo efecto secundario del embarazo, tomando sólidos en vez de líquidos para desayunar (y mejor antes de levantarte de la cama). ¿Has pensado en un yogur sin lactosa con un añadido de cereales? El yogur aporta 150 ml de calcio por cada 100 g, además de potasio, fósforo y vitaminas, es de muy fácil absorción y digestión. Y mucho más, si eliges una versión sin lactosa.

Al eliminar de la leche este componente, como ha hecho Kaiku en sus variedades de leche Sin Lactosa Entera, Sin Lactosa Semidesnatada y Sin Lactosa Desnatada y en sus versiones de yogures Sin Lactosa Mix Natural, Sin Lactosa Mix Fresa y Sin Lactosa Mix Melocotón y Maracuyá, todos ellos con cereales de muesli, el problema deja de existir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Además, ahora puedes disfrutar de todos ellos, tantas veces como quieras, sin que se resienta tu presupuesto, gracias a la campaña de cupones descuento #ahorraenDIEZMINUTOS.

Imprime los cupones que necesites, preséntalos en tu supermercado habitual y el descuento se aplicará de inmediato. Empieza a saborear estas variedades de Kaiku y ahorra con DIEZ MINUTOS.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad