El precioso vídeo de un parto en el que la familia descubre que el nuevo bebé tiene Síndrome de Down

En España tan solo nacen el 10% de los bebés a los que se diagnostican Síndrome de Down. Muchas madres, al conocer la noticia, deciden interrumpir el embarazo. El caso de esta familia no es uno de ellos.

Amber Rojas, una mamá de Texas, Estados Unidos, decidió no conocer el sexo de su futuro hijo durante su cuarto embarazo para que fuera sorpresa. Tampoco quiso realizarse la amniocentesis, que es la técnica que se utiliza para detectar la existencia de anomalías congénitas como la causante del Síndrome de Down.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

“Dado que era mi cuarto y último embarazo, quería sorprender de alguna manera. Así que decidí que el sexo del bebé fuera sorpresa y mi esposo y mis hijos aceptaron encantados”, declara esta mamá a CafeMom en una entrevista.

Se quedó embarazada de su cuarto hijo sin buscarlo y quería vivir el embarazo de una forma distinta a las anteriores, manteniendo la magia del desconocimiento y dejándose sorprender por aquellas cosas que no te esperas y de repente suceden. Aunque su embarazo transcurrió con normalidad, Amber tenía un presentimiento, una sensación de que algo era distinto. “Mi embarazo no fue diferente pero yo sabía que algo estaba sucediendo”.

Y llegó el día esperado. En el momento en que Amber cogió a su hija por primera vez supo que padecía Síndrome de Down. Comprendió que su presentimiento era real y que estaba preparada para todo lo que pudiera venir. El parto se desarrolló en su casa y el matrimonio decidió grabarlo, para lo que contrató a una empresa profesional llamada Birth Unscripted, especializada en la filmación y fotografía de nacimientos y bebés.

Un recuerdo imborrable que ha cautivado a las redes sociales y que se ha convertido en viral. Una decisión que nos ha cautivado y emocionado. Una familia con una nueva integrante que será especial pero no por ello distinta al resto.

“Para nosotros ella es como todos los bebés que hemos tenido”. “No vemos un diagnóstico, ni una etiqueta, vemos a Amadeus Reign Rojas”, declaran los orgullosos padres al Independent.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Te dejamos el vídeo realizado por Birth Unscripted para que veas el gran recibimiento que tuvo la pequeña.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad