El vídeo viral de la abogada que denuncia su discriminación por ser madre

En él afirma que la desigualdad está presente en todas las profesiones.

Animada por las movilizaciones feministas del 8 de marzo, Día de la Mujer, la abogada Silvia Andrés ha colgado un vídeo en su cuenta de Youtube que en seguida se ha hecho viral. En él cuenta su testimonio personal y narra cómo desde que dijo en su trabajo, un conocido despacho de abogados, que estaba embarazada su vida profesional cambió a peor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Silvia comenta que ama su trabajo y no quería perder todo, por lo que su idea era compaginar su maternidad con su vida laboral, que por su parte no modificó tras el nacimiento de su hija, hace unos meses. En el vídeo narra que "no estoy dispuesta a que nadie me desacredite profesionalmente día a día, a ir volviéndome insegura o a ir perdiendo la ilusión por mi trabajo. Así que denuncié mi situación en el juzgado". En menos de dos meses se celebrará el juicio.

La abogada afirma estar pasando una etapa psicológicamente muy dura y manda un mensaje a las mujeres que pueden estar actualmente en su misma situación: "Seguimos siendo las mismas profesionales que éramos antes de ser mamás, solo que ahora tenemos una nueva responsabilidad, que exige unas medidas de conciliación que son imprescindibles y que las empresas nos tienen que facilitar, porque es su deber social".

Con este vídeo Silvia también quiere poner de manifiesto que "la desigualdad está presente en todos los sitios y en todas las profesiones".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad